17 de agosto de 2017
17.08.2017

Cambio de estilo con el mismo once

Unzué presentará en el debut liguero un equipo casi idéntico al del curso pasado - La baja de Guidetti abre la puerta a Maxi Gómez en punta - Cabral-Fontás, Radoja-Wass y Aspas-Sisto forman la columna vertebral

17.08.2017 | 11:25
El Celta prepara el debut liguero. // Alba Villar

Juan Carlos Unzué prepara para el sábado en Balaídos su debut en Primera División contra la Real Sociedad. El técnico navarro elegirá para su primer partido oficial con el Celta un once muy parecido al que goleó a la Roma. La baja por lesión de Guidetti trastoca los planes de Unzué, que dará continuidad a muchos de los futbolistas que eran titulares con Berizzo. En ese caso, será más evidente en los celestes el cambio de estilo de juego que de protagonistas. Las parejas Cabral-Fontás, Radoja-Wass y Aspas-Pione conforman la columna que vertebra el juego celeste.

En la pretemporada, Unzué evitó mostrar sus preferencias sobre una plantilla en la que apenas hay novedades importantes. Se fueron Bongonda, Rossi, Planas, Lemos y Señé y se incorporaron Lobotka y Maxi Gómez, además de Jozabed. El andaluz ya es propiedad del Celta tras estar cedido desde enero. Los amistosos sirvieron para repartir minutos entre los 25 futbolistas disponibles. Álex López y Marcelo Díaz ya no cuentan para el club.

portería

Sergio Álvarez parece haber ganado el primer pulso en la portería a Rubén Blanco y a Iván Villar. El arousano ha mantenido el buen nivel de la pasada temporada, en la que protagonizó actuaciones memorables en Europa. Los otros dos canteranos han de esperar su oportunidad.

Cabral-Fontás

En la defensa se presentaba la incógnita sobre la pareja titular de centrales, pues Mallo y Jonny son indiscutibles ahora mismo como laterales. Unzué parece decantarse finalmente por el dúo Cabral-Fontás. Ambos también fueron la primera elección de Luis Enrique Martínez hace cuatro años, con Unzué como ayudante del asturiano. La sobriedad del argentino mezcla bien con la buena salida del balón del catalán, además de que ambos dominan la anticipación. Roncaglia y Sergi Gómez aparecen como principales alternativas, con ventaja para el argentino por su versatilidad pra jugar también en ambos costados de una defensa que se completa con David Costas e intenta olvidar el marcaje individual de la etapa anterior y asumir riesgos en la salida del balón, pues ahora se prohibe rifarlo con pases largos, salvo que lo impida el rival con una presión asfixiante.

Jozabed como referencia

En el inicio de jugada al toque que plantea Unzué, Jozabed Sánchez juega un papel importante por la calidad técnica que atesora. El sevillano cuenta con recursos suficientes para romper líneas rivales con facilidad y generar superioridades en ataque. Como pivote, Radoja se mantiene firme, pese a la excelente imagen que ha proyectado Lobotka en sus apariciones en el corazón del equipo celeste. Wass, que con Berizzo aprendió a manejarse entre el centro del campo y el extremo derecho, es el complemento ideal en estos momentos para permitir que Aspas juegue con libertad absoluta aunque parta de ese costado del ataque. Pablo Hernández, al que Unzué considera más defensivo, aparecerá en los partidos que requieran más trabajo de contención en el centro, incluso como segundo pivote, aunque el internacional chileno también posee llegada. En principio, Hernández puede ser el gran damnificado del relevo al frente del banquillo céltico.

La oportunidad de maxi

La lesión de Guidetti (de cinco a seis semanas de baja por la fractura de la clavícula derecha) abre la puerta de la titularidad a Maxi Gómez, aunque Unzué advirtió que también cuenta con Beuavue como alternativa para la posición de delantero centro. Aspas, por la derecha, y Sisto, por la izquierda, no tienen competencia ahora mismo en la plantilla. Hjulsager es una opción a la espera de que el club cierre el fichaje de un goleador con desborde, como solicitó Unzué.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL CELTA, EN CIFRAS

Celta de Vigo

Toda la información sobre tu equipo

Consulta aquí el calendario, las estadísticas, los jugadores, el resultado de los partidos, los directos... Todo a tu alcance


plantilla del Celta

El Celta, uno a uno

Consulta aquí la plantilla del cuadro celeste: un repaso a todos los jugadores del Celta y a sus estadísticas personalizadas


Enlaces recomendados: Premios Cine