El sueco John Guidetti fue intervenido en la tarde de ayer de manera satisfactoria en el Hospital Vithas Fátima de Vigo por el jefe de los servicios médicos del club, Juan José García Cota, de la fractura de clavícula derecha que sufrió en el partido amistoso ante la AS Roma disputado el domingo en Balaídos. El delantero se perderá las primeras jornadas de Liga, ya que se estima un plazo de recuperación de entre cinco y seis semanas.

La operación a Guidetti transcurrió de manera satisfactoria, según explicó García Cota, quien precisó que a Guidetti le implantó una placa de titanio con siete tornillos y factores de crecimiento obtenidos de su propia sangre, anunció el propio club a través de sus medios oficiales.

El tiempo de baja del delantero celeste será de entre cinco y seis semanas, por lo que se perderá, como mínimo, las cinco primeras jornadas de Liga, en las que el Celta se enfrentará a la Real Sociedad, al Betis, al Alavés, al Espanyol y al Getafe.

Guidetti se fracturó la clavícula derecha en un forcejeo con el balón con Fazio, defensa de la Roma, cuando se jugaba el minuto 17 del amistoso celebrado el domingo en Balaídos. El sueco cayó al suelo y ya tuvo que ser asistido por el médico del club, quien solicitó su inmediata sustitución.

Este contratiempo frusta cualquier posibilidad de que Guidetti cambie de equipo antes del cierre del mercado de verano.En las últimas semanas se apuntó el interés de varios equipos italianos en su contratación.