14 de agosto de 2017
14.08.2017

A escena pero sin completar reparto

El Celta se presenta ante dos mil aficionados con la plantilla sin cerrar, con salidas y entradas pendientes

14.08.2017 | 01:37
La plantilla del Celta, con los técnicos, médicos, asistentes, delegados y presidente, ayer, durante su presentación en Balaídos. // Ricardo Grobas

El Celta se presentó ante su afición con la plantilla todavía pendiente de cerrar, pues continúan en Vigo Marcelo Díaz y Álex López, a los que el club ha invitado a marcharse, y con Pape Cheikh, al que el Tottenham quiere llevarse a la liga inglesa. Además, los célticos buscan un atacante con gol y desborde y es probable que se produzcan otros movimientos en cuanto a salidas y a llegadas de futbolistas, pues el mercado de fichajes permanecerá abierto hasta finales de agosto.

Apenas dos mil personas se encontraban en las gradas de Balaídos ayer cuando a las siete de la tarde se inició la presentación de la primera plantilla del Celta. Los jugadores comenzaron a salir al campo a través del pasillo que formaban un grupo de recogepelotas, que pertenecen a la cantera de A Madroa. Siguiendo el orden de los dorsales que lucirán este curso los célticos, el guardameta Sergio Álvarez fue el primero en aparecer en el campo y dio paso al resto de compañeros, entre los que se encontraban Álex López y Marcelo Díaz, a los que el club les busca una salida al no entrar en los planes de Juan Carlos Unzué. Como "todo un líder" fue presentado a través de la megafonía el internacional chileno., que tiene los días contados en Vigo. Veinticuatro jugadores forman ahora mismo el plantel celeste, incluido el portero Iván Villar.

A continuación, llegó el turno del cuerpo técnico, liderado por Juan Carlos Unzué, que se estrena esta temporada al frente del club vigués con el reto de devolverlo a las competiciones europeas, aunque el navarro insiste en "no ponerse límites" en cuanto a los retos.

El breve acto, de apenas diez minutos de duración, concluyó con la "fotografía de familia", de jugadores, técnicos, médicos y auxiliares, con el presidente Carlos Mouriño al frente.

El capitán céltico, Hugo Mallo, tomó la palabra para agradecer la asistencia a los aficionados que acudieron a la presentación, media hora antes del inicio de partido contra la Roma. El lateral espera "una temporada muy ilusionante" para el conjunto vigués y lanzó el deseo de que el equipo pueda repetir "las experiencias deportivas del año pasado", en el que el Celta brilló en la Copa del Rey y en la Europa League, después de llegar hasta las semifinales en amba competiciones. El club espera clasificarse de nuevo para la competición continental que tantas alegrías deparó a los aficionados. Con un "hala Celta" despidió Mallo su breve intervención en la puesta en escena del equipo celeste sin haber completado el reparto de sus principales actores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL CELTA, EN CIFRAS

Celta de Vigo

Toda la información sobre tu equipo

Consulta aquí el calendario, las estadísticas, los jugadores, el resultado de los partidos, los directos... Todo a tu alcance


plantilla del Celta

El Celta, uno a uno

Consulta aquí la plantilla del cuadro celeste: un repaso a todos los jugadores del Celta y a sus estadísticas personalizadas