Juan Carlos Unzué se muestra satisfecho con el rendimiento del Celta en las cinco semanas de pretemporada que están a punto de cumplirse. Considera el técnico navarro que el equipo celeste ha de pulir todavía algunos aspectos del nuevo sistema de juego, pero confía en la "predisposición" de sus futbolistas, entre los que no cuenta para el curso a punto de iniciarse con Álex López y con Marcelo Díaz. Sí espera Unzué la incorporación de otro atacante, "con gol y desborde", lo que obligaría al club a realizar un último descarte para dejar cerrada definitivamente una plantilla en la que a día de hoy no tiene conocimiento de que pueda producirse la salida de alguna de sus piezas más importantes.

"La pretemporada está resultando bastante positiva. Si miramos sólo los resultados, nos gustaría haber sumado alguna victoria más pero para mí lo principal es la idea y me puedo dar como muy satisfecho por la predisposición de los jugadores, con la satisfacción por la actitud y la aptitud de los jugadores", explicó esta mañana Unzué en la rueda de prensa que ofreció tras el entrenamiento en A Madroa, en la que durante casi media hora el técnico navarro repasó su primer mes como entrenador del Celta.

Admitió Unzué que su equipo debe mejorar "en la mayoría de los aspectos. Venimos con una idea diferente y esto requiere un tiempo. Hay que buscar el equilibrio. En fases con la pelota el equipo ha evolucionado. Tenemos que encontrar los movimientos para amenazar un poco más al rival. La idea de presionar para recuperar es muy parecida [a la de la etapa de Berizzo]. Cuando se trata de replegar, aparecen los conceptos que ellos tienen interiorizados de los tres años anteriores".

El Celta posee una plantilla con los puestos doblados, como exigía el nuevo técnico, quien insiste en la necesidad de seguir reforzando la delantera. "La idea es que si se puede mejorar el nivel de la plantilla, mejor será para cumplir nuestros objetivos, pero estoy muy contento con el comportamiento general de la plantilla. La operación que estamos buscando es la de un jugador de la parte de arriba y eso obligaría a la salida de un jugador. Queremos un jugador que tenga gol y que sea atacante, que tenga llegada y desborde", matizó.

Habló también el preparador navarro de jugadores como Hernández y Aspas, y recordó que Álex López y Marcelo Díaz no entran en sus planes. "Estoy muy contento con el rendimiento de todos. Hernández va a ser importante, seguro, pero hay una gran competencia no solo en el centro del campo y esto espero que repercuta en beneficio del grupo. Tengo jugadores muy buenos en casi todas las posiciones, además de diferentes, y pienso que así dispongo de más alternativas. El Tucu es un jugador diferente y también lo quiero como pivote. A Pape lo veo más como pivote. La idea de Pampín, Brais y Alende es que tengan que estar con nosotros y cuando no se vayan al filial. Es bueno que jueguen y que compitan. Pampín nos va a hacer el papel de "segundo lateral", sabiendo también que tenemos a Roncaglia o a David [Costas], que nos podrán ayudar en un momento dado. Alex y Marcelo son dos jugadores, como les expliqué el primer día yo y el club, que hemos hecho la plantilla pensando en que ellos no van a estar. A Aspas lo veo jugando por fuera y por dentro. Lo podremos ver en ambas posiciones. Cada día lo hemos visto más fino y seguro que su rendimiento será mucho mejor. Si de alguien estoy tranquilo es de Iago e intentaré que esté lo más cómodo posible".

Unzué comentó que ya tiene una decisión tomada sobre el portero titular, que no quiso desvelar, y que ante la Roma, partido que se disputará este domingo en Balaídos a partir de las 19.30 horas, se verá ya un once con muchas similitudes al que se estrenará en la Liga la semana próxima frente a la Real Sociedad.

Y sobre los continuos rumores de posibles salidas de jugadores importantes del Celta, Unzué comentó: "Que yo sepa nadie se irá, pero el mercado está abierto y estamos en un equipo que sabemos que si viene una oferta importante se aceptará, según la forma de funcionar del club. Estoy abierto a esa posibilidad".

A ocho días de arrancar la Liga, el preparador del Celta espera sumar puntos desde el primer partido. "Siempre es importante un buen arranque de Liga y sobre todo cuando es la primera experiencia con el equipo. Si los resultados te van ayudando, la evolución puede ser un poco más rápida".