10 de agosto de 2017
10.08.2017

"No ha sido fácil crear daño"

Lamenta que el resultado ante el Udinese "no es el que nos hubiese gustado"

10.08.2017 | 02:00
Hugo Mallo, capitán del Celta, recibe el trofeo de subcampeón del Memorial Quinocho. // Ricardo Grobas

El entrenador del Celta de Vigo, Juan Carlos Unzué, se mostró satisfecho y contrariado, a partes iguales, por el rendimiento de sus futbolistas ante el Udinese en el XXII Memorial Quinocho, ya que, a su juicio, su equipo dominó a su rival pero necesitaría "un poquito más de velocidad y fluidez" para llevarse una victoria que se le escapó en la tanda de penaltis tras regalar un gol a falta de cinco minutos para que concluyera el partido contra los italianos.

"Me quedo en general con la paciencia de tener el balón y esperar para hacer daño. No ha sido fácil crear daño. El resultado no es el que nos hubiese gustado", indicó en Celta Media el preparador navarro, quien destacó que su equipo tuvo "el control del juego un 60 o 70 por ciento del tiempo" mientras el rival se limitaba a "replegarse".

Unzué reconoció que al Celta le faltó un "poquito más de velocidad y fluidez" a la hora de mover la pelota, aunque también recordó que el equipo "está en proceso" de adaptarse a un nuevo sistema de juego.

Por su parte, el delantero uruguayo Maxi Gómez, autor del gol del Celta ante el Udinese al filo del descanso, se mostró "muy contento" por su estreno goleador en Balaídos, donde en la noche de ayer su equipo encadenó su tercer empate consecutivo de pretemporada, tras los obtenidos ante el Burnley y el Leverkusen.

"El equipo está muy unido. Estamos trabajando todos para el mismo lado. De momento estamos haciendo de la mejor manera lo que quiere de nosotros el cuerpo técnico. Son partidos de pretemporada y todavía nos estamos preparando para el inicio de la temporada", manifestó el delantero charrúa en la zona mixta del estadio de Balaídos

El exfutbolista del Defensor Sporting, uno de los tres fichajes del equipo dirigido por Juan Carlos Unzué para la temporada 2017-18, también agradeció el cariño que le están mostrando los aficionados celestes desde su llegada. "Estoy muy contento de cómo me están tratando. Cuando juegas el primer partido ante tu gente es muy lindo. Los aficionados nos han apoyado mucho, estoy muy contento con el partido que hicimos", añadió Maxi Gómez.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL CELTA, EN CIFRAS

Celta de Vigo

Toda la información sobre tu equipo

Consulta aquí el calendario, las estadísticas, los jugadores, el resultado de los partidos, los directos... Todo a tu alcance


plantilla del Celta

El Celta, uno a uno

Consulta aquí la plantilla del cuadro celeste: un repaso a todos los jugadores del Celta y a sus estadísticas personalizadas


Enlaces recomendados: Premios Cine