El Celta ha comenzado a despachar las entradas de los socios de las gradas de Tribuna, Marcador y Gol para el partido del domingo ante el Roma (19.30), con el que Unzué cerrará la pretemporada, en la que el equipo vigués ha sumado un triunfo, cuatro empates y una derrota. Los abonados de esas tres gradas cuentan hasta las 20 horas de hoy para reservar sus asientos. A partir del viernes, el club liberará los asientos de esos socios que renuncien a asistir al amistoso del domingo y las entradas podrán ser adquiridas por los abonados de Río, que tendrán que reubicarse en otras zonas del estadio debido a las obras en esa grada.

Con esta medida, el Celta intenta evitar los problemas que se originaron con motivo del partido ante el Udinese. Muchos socios de Río tuvieron que acomodarse en Marcador o Gol. Los afectados mostraron su enfado e hicieron públicas sus quejas en redes sociales y ante las taquillas de Balaídos.

Para evitar que el estadio presente asientos vacíos en Tribuna y que incluso se agoten las entradas para el resto de las gradas, el Celta comunicó el martes pasado las medidas a adoptar para el partido ante la Roma, ante la imposibilidad de utilizar la grada de Río a causa de las obras en curso realizadas por el Concello de Vigo.

En el partido ante el Roma se procederá a la presentación oficial del Celta, que inicia una nueva etapa con Juan Carlos Unzué al frente del banquillo, en sustitución de Eduardo Berizzo, que se marchó al Sevilla. Este será precisamente el primer rival de la Roma en la mini gira que inició ayer. El equipo italiano juega hoy en el Sánchez Pizjuán. A continuación, el equipo romano viajará a Vigo con 26 jugadores: los porteros Becker, Lobont, Romagnoli y Skorupski; los zagueros Nura, Castan, Bruno Peres, Fazio, Karsdorp, Kolarov, Manola, Héctor Moreno y Juan Jesús; los centrocampistas Strootman, De Rossi, Gonalons, Nainggolan, Pellegrini, Gerson Santos; y los delanteros Perotti, Defrel, Dzeko, Iturbe, Tumminello, Umar y Cengiz Under.