La Liga de Fútbol Profesional ha decidido que el Celta juegue dos de los tres primeros partidos del campeonato la noche de los viernes. Ayer se hizo público el horario de la tercera jornada de Liga y el equipo de Unzué recibirá al Alavés en Balaídos el 8 de septiembre (viernes), a partir de las 21.00 horas. El duelo entre dos de los semifinalistas de la pasada Copa del Rey será retransmitido por Bein Sports.

El Celta se ha convertido en uno de los equipos más atractivos para las televisiones para la jornada de Liga de los viernes, de la que están exentos todos los clubes que participan en competiciones europeas. Del resto, el conjunto de Unzué parece resultar más atractivo que otros competidores para que sus partidos se ofrezcan en una franja horaria inusual y con poca tradición en España.

Los célticos tuvieron un destacado papel el pasado curso en la Europa League y en la Copa del Rey, en la que alcanzaron las semifinales. Su fútbol atrevido le adañía más ingredientes para ser considerado uno de los equipos más atractivos para la audiencia.

Exento esta temporada de los compromisos europeos, la LFP no ha tardado en expresar sus deseos de que el Celta ocupe con frecuencia la franja horaria de la noche de los viernes. El equipo vigués abrirá el campeonato el sábado 19 de agosto en Vigo ante la Real Sociedad. El viernes 25 de agosto jugará contra el Betis en el Benito Villamarín. El viernes 8 de septiembre recibirá al Alavés.