07 de agosto de 2017
07.08.2017

El fútbol de salón se extiende bajo la dirección de Unzué

El Celta marcó el primer gol ante el Bayer después de una excelente jugada colectiva

07.08.2017 | 02:03

El celtismo se ha entregado en muchas ocasiones a corear el "fútbol de salón" con que su equipo le deleitaba tanto en Balaídos como en los desplazamientos en los que era notoria la presencia de aficionados del equipo vigués. El cambio en el gobierno del banquillo mantiene la misma filosofía de juego. El club buscó un sustituto para Berizzo que manejase una apuesta continuista por el jogo bonito que el Barcelona puso de moda en la Liga española. Unzué ha dedicado todos los compromisos de este verano a probar diferentes onces. Los que presentó en Leverkusen el sábado pasado dejaron constancia de que los jugadores van adquiriendo la mecánica necesaria para salir con el balón controlado desde su área y acabar en la portería contraria. Por dos veces obtuvo lo que perseguía el conjunto vigués ante un Bayer que afrontaba la presentación oficial ante sus aficionados a una semana de comenzar la Bundesliga. El Celta, pese a jugar con menos preparación física que su rival, dejó detalles de lo que quiere su entrenador y de lo que puede verse esta semana en Balaídos ante Udinese y Roma.

Las redes sociales se han llenado de vídeos con la jugada del primer gol del Celta en el Bay Arena de Leverkusen. El fútbol de salón en su máxima expresión es lo que se recoge en estas imágenes, que se inician con Radoja y Fontás presionando a los jugadores rivales al borde del área céltica. De ello se aprovecha Pampín para interceptar el balón. Ahí comienza una jugada que dura una veintena de segundos y en la que intervienen siete futbolistas: Pampín, Beauvue, Brais Méndez, Radoja, Wass, Roncaglia y Guidetti. El sueco aprovecha un pase en profundidad del danés para burlar a su marcador tras un fallido primer control y lanzar con la zurda. El balón roza en el larguero y se cuela en la portería alemana. Gran jugada, excelente gol.

Pero la demostración del fútbol que busca el Celta de Unzué no se conformó con ese tanto de suma elaboración. En la segunda mitad e incluyendo otros protagonistas incluso, la jugada que inició Iván Villar desde su portería finalizó tras encadenar con sus compañeros una docena de pases. Beauvue finalizó la jugada con un lanzamiento lejano que atrapó el guardameta del Bayer Leverkusen.

Unos días antes, también en tierras alemanas, el Nápoles protagonizó una jugada similar a esta segunda del Celta. El equipo italiano se enfrentaba al Atlético de Madrid en la Audi Cup. El Nápoles salvó la presión de los rojiblancos con una jugada de fútbol de salón, encadenando una veintena de pases (tres de su portero) y un remate a portería que obligó a Oblak a realizar una gran estirada para enviar el balón a córner. El buen fútbol se extiende por Europa.


Haz click para ampliar el gráfico
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL CELTA, EN CIFRAS

Celta de Vigo

Toda la información sobre tu equipo

Consulta aquí el calendario, las estadísticas, los jugadores, el resultado de los partidos, los directos... Todo a tu alcance


plantilla del Celta

El Celta, uno a uno

Consulta aquí la plantilla del cuadro celeste: un repaso a todos los jugadores del Celta y a sus estadísticas personalizadas


Enlaces recomendados: Premios Cine