El Celta echa el cierre al periplo que le ha tenido durante diez días recluido en Inglaterra. Despide este tramo de la pretemporada, básico en la acumulación de sesiones de trabajo, con un amistoso en Alemania antes de regresar a Vigo donde completará la preparación. El Bayer Leverkusen eligió a los vigueses como lustroso invitado para el partido de presentación ante sus aficionados antes de que el campeonato alemán se ponga en marcha dentro de unos días. Esta tarde a las 14 horas (sin televisión en España, aunque el choque será emitido por diferentes canales europeos lo que concede esperanzas a los aficionados a las trasmisiones por Internet) el conjunto de Juan Carlos Unzué pisará el BayArena de Leverkusen con la intención de mostrar su mejor cara en lo que va de verano y dar continuidad a las buenas sensaciones que el conjunto ha dejado en los partidos jugados en Inglaterra ante el Brentford y el Burnley.

Unzué profundizará en las pruebas que ha venido realizando durante los tres partidos anteriores y para ello dispondrá de todos los jugadores de su plantilla con la única duda de los chilenos. Aunque el técnico no ha hecho ninguna referencia a sus intenciones, tanto el Tucu Hernández como Marcelo Díaz se incorporaron hace menos de una semana al trabajo con el resto de sus compañeros tras el permiso que tenían por la disputa de la Copa de las Confederaciones con su selección y lo normal es que aún tengan que esperar unos días hasta alcanzar el punto físico necesario para competir. Aunque en el tema de Marcelo Díaz influirán más circunstancias. El futbolista no entra en los planes del Celta para la próxima temporada como se le ha comunicado directamente. Desde entonces, las posibilidades de salida que han encontrado en el mercado para el mediocampista no han colmado las expectativas ni del club ni del futbolista y Díaz se ha terminado por incorporar al trabajo con el resto de sus compañeros. No es descartable que no dispute un solo minuto en esta pretemporada hasta que finalmente encuentre un destino.

El resto del plantel estará en condiciones de saltar el césped del BayArena en un partido en el que se espera que el rival apriete mucho más de lo que han hecho los anteriores rivales en la pretemporada. Primero por su potencial (el Bayer Leverkusen es un equipo con evidentes aspiraciones europeas aunque el año pasado no hayan podido pasar de la duodécima posición en su Liga), luego por la proximidad del inicio de su campeonato y finalmente por el hecho de estar ante la puesta de largo ante sus aficionados. El conjunto de Heiko Herrlich necesita ofrecer una buena imagen y más ante un equipo que, como el Celta, llega precedido de una considerable fama tras haber protagonizado una de las mejores temporadas de su historia. Tras el partido el equipo vigués viajará a Vigo y esta noche ya dormirán en sus domicilios antes de iniciar las dos últimas semanas antes del comienzo de Liga.