El Celta mantiene incompleta la plantilla a falta de tres semanas para que se cierre el mercado de fichajes. El club trabaja en al menos una incorporación más, mientras busca recolocar algunas piezas para que Juan Carlos Unzué disponga de los veintidós futbolistas con los que pretende afronta la temporada que se avecina.

Desde Italia han surgido noticias en las últimas horas relacionadas con John Guidetti y con Emre Mor. El Torino parece estar interesado en la contratación del delantero sueco del conjunto vigués, mientras que la Fiorentina se mostraría dispuesta a pujar fuerte por la contratación del joven futbolista del Borussia Dortmund que viene sonando desde tiempo atrás como uno de los candidatos para reforzar el costado izquierdo del ataque del equipo de Unzué.

Mientras el Celta se centra últimamente en el mercado de fichajes del norte europeo, desde el sur continental llegan noticias del interés por alguno de sus jugadores actuales o de los que aparecen en la agenda de su director deportivo, Felipe Miñambres.

El ejecutivo céltico ha reiterado en sus últimas comparecencias públicas que "ningún jugador" del equipo vigués es intransferible, además de reconocer que el "99 ciento" de los jugadores han tenido ofertas de otros clubes. Guidetti es uno de los considerados prescindibles y el club está dispuesto a estudiar las ofertas económicas que lleguen a Plaza de España. Según Calciomercato, el Torino estaría dispuesto a ofrecer entre 6 y 8 millones de euros por el internacional sueco. El equipo turinés busca alternativas ante la posible marcha de su estrella Andrea Belotti. Y el céltico es una de las opciones que maneja el equipo en el que milita el vigués Iago Falque.

Desde tierras transalpinas también se anuncia la probable llegada a la Fiorentina del danés de origen turco Emre Mor, al que el Borussia Dortmund ha declarado transferible. Medios italianos hablan de que la oferta del equipo toscano ronda los 13 millones de euros, cuando desde Alemania insisten en que la tasación del joven futbolista es de 20 millones de euros.

Esas cifras se escapan de los presupuestos que maneja el Celta para incorporar un futbolista para la banda izquierda del ataque después de que fallase la contratación del mexicano Hirving Lozano. El primer candidato en la lista de Miñambres es el internacional sueco Sam Larsson, que no acaba de incorporarse a la pretemporada con el Herenveen tras expresar sus deseos de abandonar el club holandés. En Holanda apuntan que el Celta llegó a presentar una oferta de 7 millones de euros por el compañero de Guidetti en la selección sueca. No parece suficiente.

Mientras el equipo que entrena Unzué concluye hoy su concentración en Inglaterra para dirigirse a Alemania, donde mañana juega un amistoso contra el Bayer Leverkusen (14.00 horas), en Italia se producen movimientos en torno al mercado de fichajes que involucran directa o indirectamente al Celta. En tierras italianas se concentró el conjunto vigués el verano pasado. Cuando el sábado regresen a Vigo, los de Unzué comenzarán a preparar los dos últimos compromisos de la pretemporada. En ambos les esperan dos rivales italianos en Balaídos: el Udinese el 9 de agosto y la Roma el 13. Después llegará la Liga y el momento de cerrar la plantilla.