Jordan McCourt protagonizó hace unos días una curiosa anécdota en el viaje del Celta de por tierras inglesas. El exjugador del Tenerife y capitán del Ashby Ivanhoe FC, club de la ciudad en la que se han establecido estos días los celestes, enviaba un tuit al club de Carlos Mouriño con una petición: cumplir su sueño y el de su equipo de entrenar en un "primera división". "Hola, soy capitan del Ashby. ¿Quieren jugar un partido de entrenamiento? Estamos a 5 minutos de ustedes. Mándame un mensaje por aquí", le escribía al club vigués.

Pese a la petición de numerosos aficionados del Celta que instaron al club vigués a cumplir con la petición, la dirección del club y el cuerpo técnico le comunicaba a través de un mensaje privado que no podría cumplir con el compromiso porque el plan de trabajo del equipo que planea Juan Carlos Unzué para la próxima temporada había sido "diseñado minuciosamente sobre el que no convenía hacer modificaciones".

Sin embargo, el club vigués no ha querido dejar pasar la oportunidad de agradecer la muestra de cariño y le enviaba a la dirección del club inglés una invitación para acudir a uno de los últimos entrenamienos del Celta en Inglaterra antes de partir hacia Alemania para enfrentarse al Bayern Leverkusen. Recogido el guante, ha sido este jueves cuando los responsables del Ashby Ivanhoe se presentaban en la sesión de entrenamiento. Allí, han conocido al presidente Carlos Mouriño, han intercambiado camisetas y han sido espectadores de la puesta a punto del equipo de Unzué.

El gran ausente ha sido el propio Jordan McCourt que por cuestiones laborales no ha podido asistir a la cita con la que había soñado. Así le explicaba en Twitter:

La visita sorpresa de Brian a Vigo

La de Jordan McCourt no ha sido la única anécdota futbolísticia que ha tenido al Celta como protagonista. Su próximo rival en la pretemporada, el Bayern Leverkusen, ha publicado hoy también en Twitter un simpático mensaje en el que saludaba al equipo vigués y le comunicaba las ganas que tenían de disputar el partido del próximo sábado.

El texto, acompañado de la imagen de Brian -la mascota del equipo alemán- delante de Balaídos, ha recibido respuesta del Celta también a través de la red social de microblogging: "¡Qué ganas de que llegue el partidazo del sábado! Gracias por tu visita, Brian. Esperamos verte en el BayArena", publicaba el club celeste.