29 de julio de 2017
29.07.2017
BRENTFORD 2 - 1 CELTA

Brentford - Celta | El Celta cae en la casa de Jota Peleteiro

El equipo vigués se mostró más fluido en su segundo amistoso de pretemporada - El gol de Guidetti, insuficiente para remontar en Griffin Park

29.07.2017 | 20:04



El Celta de Juan Carlos Unzué afronta en Griffin Park su primer partido de la gira de pretemporada por Inglaterra ante el Brentford del exceleste Jota Peleteiro. El cuadro vigués, que inició esta misma semana su concentración en tierras británicas, se mide a un rival de la Championship (segunda división inglesa), en el que será el primero de una serie de encuentros en los que se verá también las caras con e Burnley y el Leverkusen.

En la primera mitad el Celta ha saltado al campo con Rubén Blanco; Hugo Mallo, Fontás, Sergi Gómez, Pampín; Pape Cheikh, Lobotka, Brais Méndez; Sisto, Beauvue y Guidetti. Durante el primer periodo el Celta intentó imponer su ritmo, pero se encontró con los dos goles de un Brentford con las ideas más claras. Abrió el marcador el delantero Vibe tras recibir un buen pase filtrado entre los defensas del Celta y a diez minutos del descanso Jota hizo el segundo con un lanzamiento de falta.




Juan Carlos Unzué mantuvo la misma formación en el inicio de la segunda mitad, con la excepción de Iván Villar bajo los palos en el lugar de Rubén. El Celta salió más enchufado y pronto encontró su premio gracias a Guidetti. A los 52 minutos el sueco se quedó mano a mano contra el portero del Brentford tras un gran pase de Wass, que justo acababa de entran en lugar de Brais Méndez, y con un sutil toque con el exterior introdujo el balón en el fondo de la red. Inmediatamente después, Guidetti sirvió al punto de penalti un buen pase a Wass, pero el danés remató desviado.

Después de la ocasión de Wass llegó la batería de cambios de Unzué propia de los partidos de pretemporada. Fue el turno para Cabral, Roncaglia, Cabral y Jonny en defensa; Radoja y Jozabed entraron para acompañar a Wass y en ataque formaron Hjulsager, Aspas y Maxi Gómez.

El Celta mantuvo su dominio, sin embargo no encontró el gol. La falta de fluidez en los útimos metros y las intervenciones del portero local frustraron el empate de los celestes, en especial con una gran parada a un derechazo de Hjulsager en el minuto 69. El Brentord, por su parte, también pudo ampliar el marcador conforme se acercaba el final del partido. Iván Villar estuvo muy rápido en una salida para tapar a Jota y a falta de cinco minutos despejó un disparo a bocajarro de un atacante inglés tras una jugada de estrategia.

Ficha técnica:

Brentford: Bentley, Dalsgaard, Mokotjo, Bjelland, Henry, Egan, Watkins, Canós, McEachran, Jota Peleteiro y Vibe. También jugaron Jozefzoon, Dean, Woods, Yennaris, Maupay, Sawyers, Field y Barbet.

Celta: Rubén Blanco (Iván Villar, min.46) , Hugo Mallo, Sergi Gómez, Fontás, Pampín, Lobotka, Pape, Brais (Wass, min.52), Beauvue, Sisto y Guidetti. En el minuto 65 entraron Roncaglia, Costas, Cabral, Jonny, Radoja, Jozabed, Iago Aspas, Hjulsager y Maxi Gómez.

Goles: 1-0 Vibe, min.26; 2-0 Jota Peleteiro, min.35; 1-2 Guidetti, min.55.

Árbitro: Jonh Busby (inglés).

Incidencias: Partido amistoso disputado en el estadio Griffin Park de Brentford.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL CELTA, EN CIFRAS

Celta de Vigo

Toda la información sobre tu equipo

Consulta aquí el calendario, las estadísticas, los jugadores, el resultado de los partidos, los directos... Todo a tu alcance


plantilla del Celta

El Celta, uno a uno

Consulta aquí la plantilla del cuadro celeste: un repaso a todos los jugadores del Celta y a sus estadísticas personalizadas


Enlaces recomendados: Premios Cine