La precocidad de Pape Cheikh, que a sus 20 años recién cumplidos suma 22 encuentros con el Celta en la Liga española, ha llamado la atención de diversos equipos de la poderosa Premier League, que aprovecharán la gira inglesa del cuadro celeste, que en los próximos días se enfrentarán en distintos amistosos al Brentford y al Burnley, para evaluar las condiciones del centrocampista hispano-senegalés, según ha revelado el Daily Mail.

Entre los equipos interesados en el centrocampista se citan algunos clubes de gran capacidad económica, como el Tottenham Hotspur, segundo clasificado de la última Premier League.

Según el Daily Mail, "el estilo atlético y el poder y resistencia del jugador combinados con una excelente técnica" han causado un gran revuelo en la Liga y llamado la atención de diversos equipos ingleses, que consideran que se adaptará bien a la Premier. El Celta, no obstante, renovó recientemente al chico hasta 2021 y lo ha blindado con una cláusula de rescisión de 30 millones de euros.