Juan Carlos Unzué, aunque no concede demasiada importancia al orden de partidos que ha deparado el sorteo del calendario, reconoce que le agrada que su estreno oficial como entrenador jefe del Celta sea en Balaídos. "Siempre es interesante empezar con la gente cerquita tuya, animando y haciéndonos un poquito más fuertes. Y contra un rival interesante, directo también en cierta manera", comenta de la Real Sociedad, elevando en consecuencia el punto de mira hacia la pelea por los puestos de Europa League. "La temporada pasada consiguió entrar en Europa. Es un rival a tener en cuenta, difícil para empezar pero imagino que ellos también piensan lo mismo".

"Segundo partido contra el Betis, un equipo que tiene entrenador nuevo, con una idea futbolística en cierta manera parecida a la nuestra. Un partido interesante", indica también.

"No soy de los que le dan mucha importancia a los calendario. Hay que jugar contra todos. Intentaremos empezar lo mejor posible sin ninguna duda. Me gusta sobre todo empezar en casa cerca de nuestra gente", insiste Unzué, al que le comentan que el Celta iniciará la temporada contra el mismo equipo que cerró la anterior, con ese 2-2 ante la Real Sociedad: "Ojalá que no se dé el mismo resultado y podamos conseguir esa primera victoria en esta nueva temporada y en este nuevo proyecto".