Daniel Wass desea continuar su carrera en el Celta y espera que el club mueva pronto ficha para ampliar su contrato, que expira en junio de 2019. La renovación del internacional danés era una de las prioridades que el Celta se había marcado para 2017, aunque las negociaciones llevan meses estancadas, según reveló ayer el propio futbolista. "Quiero firmar con el Celta pero hace cuatro meses que no hablo con el club", desveló Wass que, desde su llegada al equipo hace dos veranos, se ha convertido en uno de los pilares de los recientes éxitos del conjunto vigués.

En las dos campañas que lleva en en el club, Daniel Wass ha sido el futbolista de campo más utilizado por Eduardo Berizzo. Solo en la Liga, el escandinavo ha jugado 68 partidos (5.103 minutos), a los que hay agregar otros 15 (970 minutos) en la Copa del Rey y 14 más (826 minutos) en la Europa League.

Además de una continua presencia en las alineaciones, Wass se ha revelado como uno de los jugadores más versátiles del conjunto celeste. El danés ha jugado como pivote, interior derecho, interior izquierdo, media punta, extremo derecho y lateral derecho, siempre con muy buenas prestaciones.

A juzgar por las palabras de Wass, la pelota está en el tejado del Celta, al que se le multiplican los frentes de negociación. Además de la ampliación contractual del danés, el club tiene pendientes las renovaciones de Nemanja Radoja y Jonny Castro, cuyos contratos expiran también en junio de 2019 y que también se consideran prioritarias. Tanto el director deportivo, Felipe Miñambres, como el presidente Carlos Mouriño se refirieron recientemente con optimismo a las negociaciones en curso para la continuidad de estos tres jugadores que, al menos en el caso de Wass, ahora mismo parecen estancadas.

Esto no quiere decir que no se retomen pronto, pues ahora mismo la dirección deportiva está centrada en dar salida a los descartes y cerrar el fichaje del atacante de banda solicitado por Juan Carlos Unzué para completar el plantel.

El club tiene muy en cuenta que 2019 es un año crítico para el blindaje de los futbolistas de la actual plantilla. En junio de este año concluyen contrato nada menos que 13 jugadores del primer equipo aunque, para entonces, algunos ya no seguirán en nómina. Además de Wass, Radoja y Jonny concluyen la vinculación con el club ese año Sergi, Fontás, Cabral, Costas, Bongonda, Álex López, Señé, Marcelo Díaz, Bongonda, Borja Iglesias y Borja Fernández.