Iago Aspas, el gran referente de la plantilla céltica, ofreció esta mañana sus primeras valoraciones de la pretemporada el día en que se sorteaba el calendario. “Siempre prefiero empezar la temporada delante de nuestra gente”, comentó sobre el debut liguero ante la Real Sociedad. “Es una motivación para comenzar mejor la temporada. Y también es bueno terminar la temporada en casa”.

“Empezar bien es lo más importante. Hace dos años empezamos como una moto, con siete puntos de nueve. El año pasado, cero de nueve y nos costó más encauzarlo”, valora Iago Aspas, que cree que el Celta “debería estar entre los diez primeros” a lo largo del ejercicio.

“Volver a Europa es un objetivo. Todos miramos al futuro con optimismo. Pero debemos tener los pies en el suelo”, comenta el moañés, que siempre atento a lo que sucede y entiende que “el mercado está un poco más loco que de costumbre”. Y anticipa: “Esta Liga será más igualada que la anterior”.

“Son chavales jóvenes, con muchas ganas de aprender. Se están acostumbrando al ritmo de pelota del fútbol español. Pero tienen calidad y nos aportarán mucho”, comenta el “diez” sobre Lobotka y Maxi Gómez.

En cuanto a su posible presencia en el Mundial, acepta: “Será más fácil estar si las cosas me salen bien a nivel individual y colectivo”. Y asegura que ignora si Unzué lo situará más en la banda o como delantero de referencia.