El Celta dio ayer un nuevo paso en la "Operación Salida" con la cesión de Borja Fernández al Reus Desportiu, equipo recién ascendido a Segunda División que esta temporada estará dirigido por el excéltico Aritz López Garai, y la marcha a la Cultura Leonesa de Señé, de quien mantiene la mitad de los derechos federativos.

El medio centro canterano jugará a préstamo en el equipo catalán sin opción de compra. A final de temporada regresará a Vigo para cumplir el año de contrato que le resta ya que, al igual que en el caso de Borja Iglesias, el club no ha renovado al jugador canterano antes de cederlo.

El medio centro vigués debutará con e Reus en la categoría de plata después de haber sido en los últimos años uno de los referentes del Celta B, en el que Fernández militó el pasado curso a petición del club, a pesar de contar con contrato con el primer equipo.

La Cultural Leonesa, también recién llegada a Segunda, será el destino de Josep Señé, cuya salida lleva el Celta concretando un par de semanas. Tras fallar las opciones que tenía para jugar en Primera División, el equipo leonés es el que más empeño ha puesto por contratar al jugador. El Celta conserva la mitad de sus derechos para beneficiarse de un posible traspaso en el futuro.