La dirección deportiva del Celta centró ayer sus esfuerzos en ultimar la Operación Salida de los futbolistas descartados por Juan Carlos Unzué. Después de "colocar" la víspera al serbio Dejan Drazic en el filial, el club celeste apuraba ayer las cesiones del medio centro Borja Fernández y el media punta Josep Señé, que jugarán el próximo curso en la categoría de plata.

El recién ascendido Reus que dirigirá este año el excéltico Aritz López Garai y en el que milita el exjugador del filial Gus Ledes será el destino del canterano, mientras que Señé reforzará las filas de la Cultural Leonesa, otro de los novatos en la categoría, a cuya plantilla se ha incorporado recientemente otro excéltico, Yelko Pino, en este caso cedido por el Lugo.

El Celta no ha hecho oficial ninguna de las dos salidas, aunque ni Señé ni Fernández se ejercitaron ayer en A Madroa a las órdenes de Juan Carlos Unzué a la espera de que se resolviese su situación. Su marcha, en todo caso, es cuestión de pocas horas.

La cautela del club al anunciar su marcha podría deberse a lo ocurrido recientemente con Drazic, que estaba a punto de ser cedido a un equipo extranjero en una operación frustrada en el último momento, y ha acabado en el filial.

Tanto Borja Fernández como Josep Señé concluyen contrato en junio de 2019. La política habitual del Celta es renovar a los jugadores de la cantera que salen a préstamo pero el club no ha aclarado si se ha seguido con ellos esta práctica. No se hizo en la reciente cesión de Borja Iglesias al Zaragoza, aunque en este caso por petición expresa del delantero compostelano, que prefirió aplazar la firma hasta que concluya su periodo de cesión al club maño. El club vigués tampoco ha especificado si incluirá opción de compra en alguna de las dos operaciones.

Con la marcha de Borja Fernández y Señé, el Celta ha "colocado" a la mayoría de los jugadores que no entran en los planes del técnico para el próximo curso: Bongonda ha sido cedido al Trabzonspor, Madinda se h desvinculado del club para jugar en el Asteras griego, Lemos militará a préstamo en el Lens, Borja Iglesias defenderá los colores del Zaragoza, Drazic reforzará el filial y Fernández y Señé debutarán en Segunda División en Reus (Tarragona) y León después de haberlo hecho en Primera.

Asimismo, han dejado el club Carles Planas, fichado por el Girona tras no renovar con el Celta, y Guiseppe Rossi, quien ha rechazado la una oferta para seguir en Vigo mientras se recupera de su grave lesión de rodilla.

Una vez se haga oficial la marcha de Señé y Fernández, al Celta solo le quedará concretar la salida de Marcelo Díaz y cerrar el fichaje de un extremo -el favorito es el sueco Sam Larsson- para completar su plantilla.

Felipe Miñambres dijo el pasado lunes que el Celta no había recibido de momento ofertas por el internacional chileno y precisó que el club estaba en contacto con su agente para buscar "de la mano" una solución para el jugador.

La jerarquía el medio centro, ídolo de la pujante selección chilena y con interesante cartel en el fútbol europeo, apunta a que no será complicado encontrarle destino. El hecho de que se haya asignado a Pape Cheikh, el jugador más joven e inexperto del plantel, el dorsal número 5 que el pasado curso portaba Marcelo Díaz hace pensar que la situación del internacional chileno también va a resolverse pronto, seguramente antes de su regreso a la ciudad, previsto para mediados de la próxima semana.