Daniel Wass desea seguir en el Celta. El centrocampista danés así lo ha asegurado tras el el entrenamiento celebrado este mediodía en A Madroa pero ha precisado que hace ya cuatro meses que habló por última vez de su renovación con el club y desde entonces no ha tenido noticias del Celta. "Yo quiero firmar aquí, pero nos reunimos por última vez hace cuatro meses y no hemos vuelto a hablar del tema", ha subrayado, en rueda de prensa, el futbolista escandinavo.

La renovación de Wass era una de las prioridades que se había marcado el Celta para 2017. El jugador concluye su vinculación laboral con el Celta en junio de 2019 y el club esperaba garantizarse su continuidad antes de cumplirse su último año. Felipe Miñambres, el director deportivo, y en alguna ocasión el propio presidente Mouriño han señalado que la renovación de Wass, com las de Radoja y Jonny, cuyos contratos expiran también en 2019, estaban "encarriladas", pero, a juzgar por las palabras de Wass, el club se está tomando, al menos en el caso del danés, las cosas con calma.

Al margen de la situación de su renovación, que ahora mismo parece estancada, el internacional danés se ha mostrado muy "contento" en las primeras semanas de temporada, que ha calificado de "diferentes" a las vividas en los últimos años con Eduardo Berizzo. Wass ha elogiado la claridad de ideas del cuerpo técnico, ha alabado el protagonismo que Juan Carlos Unzué otorga al balón y ha destacado la menor carga física de estos primeros entrenamientos. "El trabajo es diferente pero está bien. Estamos todos muy contentos", ha afirmado.

Por otra parte, a la hora de fijar el objetivo para la temporada en ciernes, Daniel Wass se ha mostrado convencido de que el equipo podrá luchar por repetir la clasificación para competición europea lograda hace dos campañas. "Nos veo capacitados para luchar por Europa. La pasada temporada jugamos muy bien y llegamos a la semifinal de la Europa League y este año tenemos muy buen equipo", ha declarado.