La segunda semana de pretemporada del Celta arrancó ayer con el regreso a los entrenamientos de tres de los internacionales que han prolongado sus vacaciones por compromisos con sus selecciones. Además de Stanislav Lobotka, que se acercó a la instalación deportiva para conocer a sus nuevos compañeros y ejercitarse por primera vez a las órdenes de Juan Carlos Unzué, se reincorporaron a la faena los delanteros Iago Aspas y John Guidetti y el portero Rubén Blanco, que ha adelantado su vuelta, prevista inicialmente para finales de este mes, con el propósito de ponerse en forma lo antes posible.

En la sesión preparatoria estuvo también Josep Señé, uno de los cuatro jugadores a los que la dirección deportiva les está buscando una salida. No participó en la sesión Dejan Drazic, otro de los futbolistas en la casilla de salida, cuya cesión a otro equipo también se está apurando. De no concretarse en los próximos días, Drazic también volvería a Vigo para entrenarse con el Celta.

Con la incorporación de Aspas, Guidetti y Rubén Blanco, tan solo restan por regresar al trabajo los internacionales chilenos Pablo Hernández y Marcelo Díaz y el canterano Jonny Castro. Se les espera la próxima semana, justo para viajar a la concentración que el Celta celebrará en Inglaterra.