Tras disfrutar de día y medio de descanso, la plantilla del Celta regresa hoy a los entrenamientos en A Madroa con cuatro futbolistas más de los que empezaron la pretemporada hace una semana. Iago Aspas y John Guidetti regresan de las vacaciones tras contar con una semana adicional de permiso por su participación en los últimos compromisos de sus respectivas selecciones y vuelve también al trabajo Rubén Blanco, que ha acortado sus vacaciones tras participar con la selección sub 21 en el Europeo de Polonia.

A estos tres futbolistas se agrega el último fichaje incorporado por la dirección deportiva, el eslovaco Stanislav Lobotka, que está citado en A Madroa para conocer a sus nuevos compañeros antes de asistir en Balaídos a su puesta de largo ante la afición. La presentación del último fichaje céltico ha sido fijada para las 12.30 horas en el estadio vigués.

Con el regreso de Aspas, Guidetti y Rubén Blanco, ya solo quedan por reincorporarse al trabajo Pablo Hernández, Marcelo Díaz Jonny Castro. Los tres cuentan con permiso para prolongar sus vacaciones otra semana, los dos internacionales chilenos por su participación en la Copa Confederaciones y el defensa canterano en el último Europeo sub 21. Los tres jugadores se reincorporarán al grupo coincidiendo con el viaje a Inglaterra, donde el Celta permanecerá concentrado una semana para disputar diversos partidos preparatorios frente al Brenford, el Burnley y, tras una fugaz paso por Alemania, el Bayer Leverkusen.

Aspas, Guidetti, Rubén y Lobotka seguirán estos primeros días un plan específico de preparación por haber iniciado el trabajo con una semana de retraso con respecto a sus compañeros, lo mismo que, en su momento harán Jonny y los dos internacionales chilenos.

Para el resto la semana de trabajo será bastante intensa. Juan Carlos Unzué ha programado una intenso plan de trabajo con dobles sesiones de entrenamiento hoy, mañana y el jueves. El miércoles y el viernes el equipo celeste se ejercitará únicamente por la mañana en sendos entrenamientos abiertos al público.

La segunda semana de pretemporada incluye la primera toma de contacto serio con el balón. Será el sábado en el Memorial Isidro Silveira, un atractivo torneo triangular que va a enfrentar al Celta en el estadio de A Malata al Racing de Ferrol y al nuevo Sporting de Gijón de Paco Herrera. El plantel descansará el domingo.