La defensa en zona y el mayor protagonismo a la salida de la pelota jugadas desde atrás son los dos principales cambios en los que Juan Carlos Unzué ha incidido durante esta primera semana de trabajo en A Madroa, según ha explicado este mediodía Hugo Mallo, el capitán celeste.

"El año pasado defendíamos con marcaje al hombre y esto lo estamos cambiando. No es fácil porque llevábamos tres años jugando de este modo y el equipo ya está acostumbrado a este sistema. Pero bueno, poco a poco, pasito a pasito, lo vamos haciendo. También la da mucha importancia a la salida del balón, que es algo que también estamos trabajando. Somos un equipo pequeño en estatura y necesitamos que la pelota vaya por abajo", ha señalado.

El lateral celeste observa cambios de matices en el estilo con respecto al de Berizzo, aunque tanto el argentino como Unzué apuestan firmemente por la posesión de la pelota. "A todo entrenador le gusta tener el balón, pero lo que estamos cambiando son los matices de cómo tener el balón", ha relatado.

Los objetivos de Hugo Mallo para la próxima temporada

A la hora de hablar de objetivos, el zaguero canterano se muestra ambicioso, aunque prefiere plantearse metas a corto plazo y ha recordado que será la propia competición la que determiné por qué va a estar peleando el Celta. "El año pasado jugamos competición europea y nos gustaría volver cuanto antes. A día de hoy no tenemos ningún objetivo marcado. Iremos partido a partido y la competición será la que nos dirá a qué podemos aspirar", ha subrayado el capitán céltico tras el entrenamiento matinal celebrado en las instalaciones de A Madroa.

Mallo afronta, en todo caso, ilusionado la nueva campaña. "Iniciamos una temporada nueva, con cambios, pero muy ilusionante por todo lo que tenemos de atrás. Venimos de jugar competición europea y queremos seguir en esta línea. Tenemos nuevo entrenador, así que todos empezamos de cero" ha resumido.

El lateral, por último, destaca el aplomo que ha adquirido Unzué en su nueva función como primer técnico del Celta: "Hemos cambiado de entrenador con todo su equipo, cada técnico tiene su método, pero intentaremos aprovechar cosas de Berizzo más otras cosas nuevas que el míster está intentando meter de inicio", ha señalado Mallo, que ha añadido: "Ya con Luis Enrique tenía una función bastante importante, pero ahora lo veo con más aplomo. Viene de un equipo como el Barcelona y esto se nota en el día a día, en las tareas que hacemos en el campo pero sobre todo en cómo te explica y corrige los ejercicios".