13 de julio de 2017
13.07.2017

El excéltico Carles Planas, al Girona FC

El lateral izquierdo ficha por tres temporadas por el club catalán tras jugar en Vigo desde 2014

13.07.2017 | 20:24
Carles Planas. // Marta G. Brea

El lateral Carles Planas jugará en el Girona FC las próximas tres temporadas. Así lo ha confirmado el club catalán que refuerza con él su defensa. Planas fichó por el Celta en 2014 y con el club vigués disputó 12 partidos. El pasado junio el jugador se despedía de la afición gallega con una palabra: "Gracias". El catalán terminaba contrato y el club decidió no renovarlo después de tres temporadas vistiendo la camiseta celeste.

"El Celta ha significado un paso muy importante en mi carrera profesional, donde he ganado un montón de experiencias, pero especialmente, un montón de amigos y recuerdos que nunca olvidaré", confesaba Planas en su adiós al Celta, tras recalcar que se siente "uno más" del celtismo y que siempre dirá con orgullo que una vez fue jugador del Celta. A partir de ahora, su futuro pasa por el club catalán.

El lateral izquierdo, de 26 años y nacido en San Celoni (Barcelona), fue fichado por el FC Barcelona con tan solo diez años, pasando por todas las categorías inferiores culés hasta su llegada al filial. El defensa sería el primer canterano en debutar con Tito Vilanova como técnico del Barça, en un partido de Copa del Rey que enfrentó al conjunto azulgrana y al Deportivo Alavés en la campaña 2012/2013.

Tras su estancia en el Barcelona B, Planas se incorporó a la disciplina del Celta de Vigo en el verano de 2014, firmando un contrato con el cuadro celeste por tres temporadas. En su primer año en Balaídos, según EP, el jugador sufrió un esguince en el ligamento que le hizo perderse buena parte del curso. Su importancia en el equipo de Berizzo aumentó la temporada siguiente, llegando a disputar 26 encuentros ligueros.

Sin embargo, esta última campaña el catalán perdió mucho peso en el cuadro de Vigo, con quien jugó tan solo 12 partidos, tras perder la titularidad en el lateral izquierdo en favor de Jonny Castro. Según ha anunciado el RC Celta en un comunicado, Planas será presentado este viernes en Montilivi a partir de las 12 horas.

Trayectoria de Planas:

  • 2000-2001 PB Sant Celoni
  •  
  • 2001-2010 Fútbol Base FC Barcelona
  •  
  • 2009-2014 FC Barcelona B
  •  
  • 2014-2017 Celta

2017-2018 Girona FC

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL CELTA, EN CIFRAS

Celta de Vigo

Toda la información sobre tu equipo

Consulta aquí el calendario, las estadísticas, los jugadores, el resultado de los partidos, los directos... Todo a tu alcance


plantilla del Celta

El Celta, uno a uno

Consulta aquí la plantilla del cuadro celeste: un repaso a todos los jugadores del Celta y a sus estadísticas personalizadas


Enlaces recomendados: Premios Cine