La dirección deportiva del Celta se exprime durante estos meses de verano para la consecución de un extremo que mejore el nivel del eje ofensivo del Celta y que además ilusione a la afición. Por el momento al trascendido tres nombres en lo que va de mercado: Hirving Lozano, Nolito y el último, Emre Mor; aunque seguro que Felipe Miñambres ha cotejado otros futbolistas diferentes para reforzar esa posición.

Juan Carlos Unzué ha solicitado al club cuatro fichajes y de momento han llegado la mitad. Maxi Gómez y Jozabed vestirán la camiseta celeste la temporada 2017/2018. Pero ahora mismo la contratación de un extremo ha pasado a ser la principal prioridad. Con el Hinving Lozano en el PSV, la carrera parece centrarse ahora mismo en Emre Mor y Nolito. Al margen de la facilidad o la complicación de cualquiera de las dos operaciones, cualquiera de los dos jugadores aportaría grandes cosas a la delantera del Celta.

Emre Mor encajaría, en parte, en el perfil de los fichajes que ha venido haciendo el Celta para esa parcela del terreno de juego. Un jugador joven pero con experiencia en las categorías base del fútbol internacional. El turco-danés tiene 19 años y milita en el Borussia Dortmund, club al que llegó el pasado verano después de que el club germano pagase un millón de euros al Nordsaelland de la Superliga de Dinamarca. Es un extremo con una técnica depurada y que suple su falta de explosividad con inteligencia y visión de juego. Suele moverse por el perfil diestro del ataque y durante la pasada temporada fue una opción desde el banquillo para suplir a Ousmane Dembélé. Actualmente es internacional con Turquía, pero Mor es danés, al igual que Wass, Sisto y Hjulsager, futbolistas con los que compartiría vestuario en Vigo.

La otra opción podría ser el regreso de Nolito. El gaditano quiere salir del Manchester City y el Celta, “por lo afectivo” tal y como reconoce Miñambres, es uno de sus destinos predilectos. Manuel Agudo, ‘Nolito’, se marchó el pasado verano como uno de los favoritos de la afición después de demostrar su capacidad para absorber juego y marcar las diferencias, aportando siempre goles y asistencias. Su veteranía, experiencia y conocimiento del club se contraponen con la juventud de Emre Mor, un futbolista mucho menos hecho que el gaditano.

Pero todo director deportivo tiene varios ases en la manga. Se sabe que Emre Mor y Nolito son dos nombres en la agenda de Felipe Miñambres, pero no los únicos. ¿Debería el Celta apostar por un jugador diferente al español o al turco-danés o mover ficha por uno de ellos? Todavía quedan casi dos meses de mercado de verano para descubrirlo.