Los jugadores del Celta ya conocen el horario de su primera semana de trabajo. El club vigués hizo público ayer tarde el plan de entrenamientos del equipo, que realizará cuatro sesiones dobles y descansará el domingo.

Juan Carlos Unzué hará madrugar a sus hombres para evitar el calor de la canícula en estas primera semanas de entrenamiento. El técnico ha citado a sus jugadores el lunes, a partir de las 9.30 horas, para la primera toma de contacto con los entrenamientos. El lunes, el martes, el jueves y el viernes, el equipo doblará turno de entrenamiento, con una sesión vespertina a partir de las 18.30 horas. Los jugadores dedicarán el miércoles por la tarde a las pruebas médicas y tendrán el sábado por la tarde y el domingo libres.

A los entrenamientos están llamados todos los jugadores de la plantilla con contrato en vigor, salvo los cinco internacionales que han estado disputando diferentes torneos con sus selecciones a lo largo del pasado mes de junio. Se trata de los chilenos Marcelo Díaz y Pablo Hernández, finalistas de la última Copa Confederaciones en Rusia, el internacional sub 21 danés Andrew Hjulsager, que participó en la primera fase del reciente Europeo de Polonia, y los canteranos Rubén Blanco y Jonny Castro, finalistas de este torneo con la selección española. Estos cinco futbolistas cuentan con permiso para reincorporarse al trabajo el próximo 25 de julio, justo antes de la gira de pretemporada que el equipo realizará en Inglaterra con amistosos frente al Brentford (29 de julio) y el Burnley (1 de agosto) antes de viajar a Alemania para enfrentarse en otro encuentro preparatoria contra el Bayer Leverkusen (5 de agosto). Tras este partido, el cuadro celeste se enfrentará en Balaídos a un último rival por concretar en el Memorial Quinocho, torneo que sirva tradicionalmente de presentación al Celta ante su afición.