05 de julio de 2017
05.07.2017
baloncesto - Liga Femenina 2

Más joven talento para el Zorka

La alero zaragozana Patricia Vicente, de 19 años, nuevo fichaje céltico

05.07.2017 | 01:30
Patricia Vicente, durante un partido con el Moncayo. // Rubén Losada/Fotografiarte

El Celta Zorka anunció ayer el fichaje de la alero zaragozana Patricia Vicente. Con su llegada, Cristina Cantero cuenta con cinco jugadoras en la plantilla de la temporada 17/18: además, de Vicente, las renovadas Anne Senosian, Laura Alonso y Raquel Carrera; y Sarah Ogoke, que vuelve tras un año de paréntesis. El nuevo fichaje cumple con la filosofía del club, jugadora joven y con gran margen de mejora. Habitualmente ocupa la posición de alero, mide 1,76 y en abril cumplió diecinueve años.

Formada en las categorías inferiores del Stadium Casablanca, lleva dos temporadas jugando en el Azujelos Moncayo del grupo B de Liga Femenina 2. En su primera temporada lo hizo en calidad de cedida por el Stadium Casablanca y la temporada pasada ya fue jugadora de pleno derecho del club, compaginando el primer equipo con el júnior. Jugó veinticinco partidos, con unos promedios de 46% en tiros de dos, 23% en tiros de tres y 60% en tiros libres.

Desde el conjunto céltico se define a Patricia como una jugadora que destaca por su velocidad, atrevimiento y verticalidad en la pista, cualidades unidas a su capacidad de trabajo. En la temporada pasada, la nueva jugadora del Celta Zorka fue el referente ofensivo exterior del Azujelos Moncayo, que finalizó la fase regular en la octava posición con trece victorias y otras tantas derrotas. Patricia fue la cuarta jugadora más valorada del conjunto.

El Celta Zorka de la próxima temporada comienza a tomar forma. Solamente faltarían dos caras nuevas más para completar el equipo, siempre y cuando se concreten las renovaciones que faltan y se cubrieran todas las fichas, sin no deja alguna pendiente.

El conjunto vigués se mueve con tiempo suficiente para formar la plantilla de la próxima temporada. La Liga Femenina 2 es una competición que se juega en seis meses, por lo que hasta octubre no se iniciaría la competición. Como viene siendo habitual en las últimas temporadas, la pretemporada se hará por partes. Primero las jugadoras de casa, las más jóvenes, serán las primeras en volver a los entrenamientos, posiblemente en la última quincena de agosto. El resto de integrantes de la plantilla pisará el pabellón de Navia, y el parque de Castrelos, a comienzos del mes de septiembre, unas seis semanas antes de inicio de la competición.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL CELTA, EN CIFRAS

Celta de Vigo

Toda la información sobre tu equipo

Consulta aquí el calendario, las estadísticas, los jugadores, el resultado de los partidos, los directos... Todo a tu alcance


plantilla del Celta

El Celta, uno a uno

Consulta aquí la plantilla del cuadro celeste: un repaso a todos los jugadores del Celta y a sus estadísticas personalizadas


Enlaces recomendados: Premios Cine