El Celta hizo oficial lo que era un secreto a voces y el propio Rossi se había encargado de desvelar recientemente. El italiano no continuará ligado al equipo vigués y tratará de encontrar en Europa un club donde continuar su carrera.

El club de Plaza de España anunció esta tarde el adiós al delantero italiano de treinta años. El comunicado llega unos días después de que fuese Rossi quien desvelase su intención de descartar la propuesta del Celta de continuar ligado al club mientras se recuperaba de la grave lesión de rodilla que sufrió la pasada temporada. Esa era la idea que manejaban los responsables del conjunto vigués que desde el primer día habían dejado claro que no iban a dejar "tirado al jugador". Pero los planes de Rossi son otros. Prefiere estar libre y buscarse la vida con la intención de seguir adelante con su carrera.

En el comunicado el Celta "quiere expresar su agradecimiento al jugador, tanto por su actitud como su gran profesionalidad durante su tiempo como celeste, además de desearle una pronta y total recuperación de su lesión".