El centrocampista Jozabed Sánchez, que jugó los últimos cinco meses en el Celta de Vigo cedido por el Fulham inglés, ha firmado hoy con el conjunto gallego para las cuatro próximas temporadas, según ha anunciado Carlos Mouriño, presidente de la entidad, en el mensaje a la afición publicado en la página web del club vigués. El centrocampista se convierte así en el segundo fichaje de la era Unzué.

"El talentoso centrocampista Jozabed Sánchez seguirá formando parte del RC Celta", destaca en su comunicado el club español, que pagará por el traspaso del andaluz alrededor de 3,5 millones de euros al Fulham. Carlos Mouriño ha puntualizado, además, que los contratos están ya firmados y únicamente a la espera de que el club inglés se los devuelva debidamente firmados. "A fecha de hoy tenemos fichados a dos de los cuatro jugadores que nos había pedido el entrenador", señala el presidente del Celta.

Con esta incorporación, que se suma a la del delantero uruguayo Maxi Gómez, el Celta se asegura la continuidad de un jugador "lleno de calidad" que ha encajado "a la perfección" tanto en el vestuario como en el seno de la afición, señala el club vigués.

La carrera deportiva de Jozabed

En su primera etapa como futbolista céltico, Jozabed se ganó la confianza del entonces técnico Eduardo "Toto" Berizzo, quien lo alineó en 28 partidos, 19 de ellos de la liga español.

El centrocampista andaluz, de 26 años, se formó en las filas del Sevilla Atlético, de donde partiría en el año 2013 en hacia la SD Ponferradina. Tras una temporada en el Real Jaén, Jozabed fichó por el Rayo Vallecano, donde firmaría muy buenas actuaciones (10 goles y 3 asistencias) en Primera División el curso 2015/2016.

Tras el descenso del conjunto rayista, el jugador fue traspasado al Fulham de la Championship inglesa, donde disputó tan solo 10 partidos. Por este motivo, decidió regresar a España el pasado mercado invernal, siendo el Celta de Vigo su destino en forma de cesión.