Los gallegos Jonny Castro, Rubén Blanco y Denis Suárez se han quedado con la miel en los labios en la final de la Eurocopa Sub 21 y han caído junto al resto de la selección española contra Alemania. Un resultado amargo pero que sin embargo a la larga se verá como un subcampeonato de Europa, tres medallas de plata que regresarán desde Polonia a Matamá, Mos y Salceda de Caselas.

Jonny, habitual en los esquemas del seleccionador Albert Celades durante todo el torneo, jugó como titular aunque fue sustituido a los 50 minutos. Alemania se adelantó antes del descanso gracias a un gol de Weiser, lo que motivó que que el técnico incorporase a Gayá en lugar del lateral del Celta en busca de mayor profundidad por la banda izquierda.

Rubén Blanco, el segundo representante celeste de la selección, no jugó en la final y termina el torneo sin haber disputado un solo minuto. Denis Suárez, canterano del Celta y actual futbolista del Barcelona, tampoco jugó el partido de hoy.

Este subcampeonato de los tres gallegos se una al último título ganado por otro jugador de la factoría de A Madroa. En el europeo Sub 19 de Francia del año 2000 Hugo Mallo también se colgó la medalla de plata.