La Rojita es uno de esos equipos de antes, alineaciones que se decían de carrerilla. Albert Celades tiene ese equipo completamente definido. Y en sus planes está Jonny. El céltico es indiscutible en el costado izquierdo de la zaga de la selección española que en las semifinales del Europeo ha vencido a la potente Italia en la que brilla el guardameta Donnarumma.

A Madroa tiene su importancia en este prometedor combinado nacional. Con ellos, España sonríe al ver el futuro a medio plazo. Saúl Ñíguez, Marco Asensio, Kepa Arrizabalaga, Gerard Deulofeu o Marcos Llorente. En esta generación brillante figuran tres valores de la cantera del Celta. Jonny es indiscutible mientras Rubén Blanco y Denis Suárez (en las filas del FC Barcelona) esperan su oportunidad.

Ante Italia, La Rojita presentó de forma definitiva su condición de favorita para conquistar Europa. Regaló al aficionado un partido precioso, un encuentro con un primer acto de ida y vuelta y un segundo período en el que acabó aniquilando al cuadro transalpino con un 'hat trick' de Saúl Ñíguez, posiblemente el futbolista más valioso del torneo.

España busca ahora dar el último paso. Será el más difícil, el definitivo. Alemania se cruza en el camino de esta generación que espera devolver a La Roja al trono del fútbol europeo y mundial.