Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Celta reactivará las renovaciones

El club reanudará a la vuelta de vacaciones las conversaciones para ampliar los contratos de Wass y Radoja y debe abordar la continudad de Sergio y David Costas - Maxi Gómez será presentado la próxima semana

Sergio Álvarez y Radoja, a la izquierda junto a Aspas y Wass (derecha) durante un entrenamiento de la pasada temporada. // Marta G. Brea

Al tiempo que trabaja en el refuerzo de la nueva plantilla, la dirección deportiva del Celta se propone retomar este verano las negociaciones para las renovaciones de Nemanja Radoja y Daniel Wass y debe abordar además la ampliación de los contratos de los dos futbolistas que concluyen su contrato en junio del próximo año, los canteranos Sergio Álvarez y David Costas.

La continuidad de Radoja y Wass, dos puntales del medio campo celeste, es prioritaria desde hace meses y ha ido avanzando lentamente después de sufrir no pocas complicaciones debido al incremento que ha sufrido la cotización de ambos centrocampistas como consecuencia del gran rendimiento que han ofrecido esta última temporada.

En los dos casos, el Celta está trabajando con tiempo. Tanto Wass concluyen contrato en junio de 2019, con lo que la dirección deportiva dispone de margen de maniobra suficiente para intentar asegurarse la continuidad de los dos jugadores con más minutos sobre el terreno de juego el pasado curso. Ambos futbolistas están en el punto de mira de clubes importantes y renovar sus contratos va a suponer un gran esfuerzo económico para el club

La renovación de Radoja parece más cercana que la de Wass. El propio futbolista reconoció a finales de la pasada temporada que su continuidad en el Celta estaba encauzada, aunque desde entonces nada se ha vuelto a saber del asunto. La ampliación contractual de Wass va más lenta y presenta el mismo problema que tuvo en su momento la de su compatriota Michael Krohn-Dehli, que acabó en el Sevilla. El internacional danés suma ya dos grandes temporadas en la liga española, especialmente la que acaba de concluir, y está en edad de firmar su último gran contrato, lo que supone un lastre para la negociación. El Celta, en todo caso, reactivará ambas operaciones a la vuelta de las vacaciones.

Aunque se está dando bastante menos prisa, el club deber abordar también a partir de la pretemporada en ciernes la ampliación contractual de Sergio Álvarez y David Costas. Al tratarse de dos jugadores de la casa y considerando que ambos son proclives a seguir en nómina, el club se está tomando las cosas con bastante más calma pero el tiempo empieza a echársele encima y no puede demorarse mucho más. La idea en Plaza de España es ampliar los dos contratos, aunque la presencia de Costas en el primer equipo está pendiente de la decisión que tome el nuevo técnico, Juan Carlos Unzué, esta pretemporada. Si este año no se le encuentra tampoco acomodo en el equipo, se ampliaría su contrato antes de volver a cederlo.

Por otra parte, el Celta prevé realizar la próxima semana la presentación oficial en Balaídos del delantero uruguayo Maximiliano Gómez, la primera de las cuatro o cinco incorporaciones que el club proyecta para reforzar el plantel para el próximo curso.

Compartir el artículo

stats