Jozabed Sánchez podría convertirse en las segunda incorporación del Celta para la temporada en ciernes tras la tentativa fallida de contratar al mexicano Hirving Lozano, traspasado al PSV Eindhoven, y la evidente dificultad que entraña competir con el Sevilla por el fichaje de Manuel Agudo, Nolito.

FARO localizó ayer a Jozabed en Mairena de Alcor, su localidad natal, donde el jugador apura sus últimos días de vacaciones antes de reincorporarse al Fulham, el club que posee sus derechos federativos y que el próximo lunes inicia la pretemporada. El atacante andaluz confía en que durante las próximas 48 se produzca un acuerdo que evite su viaje a Inglaterra, pero reconoce que todo está a expensas de que el club londinense y el Celta lleguen a un entendimiento en el precio de su traspaso.

"En estas cosas soy partidario de mantenerme al margen. Es el club el que tendría que dar los detalles. No sé qué va a pasar, pero lo que sí garantizo es que lo que yo quiero es jugar la próxima temporada en el Celta. Sigue siendo mi primera opción, por supuesto", declaró ayer Jozabed en conversación telefónica con esta diario. Y precisó: "Si por mi fuese, habría firmado por el Celta hace dos semanas pero las cosas nunca salen como uno quiere. El lunes tengo que reincorporarme al Fulham y sería genial que antes estuviese todo resuelto".

El centrocampista reveló que no ha comprado los billetes de avión a Londres a la espera de una solución sobre su futuro. "Estoy esperando hasta última hora" confesó Jozabed, que no quiere lanzar las campanas al vuelo hasta que el acuerdo esté cerrado. "Es una apuesta mutua. Ya lo dije desde el primer día que mi máxima prioridad era seguir en el Celta, pero tampoco puedo hacer nada porque es una cosa entre clubes", apuntó.

Tras las negociaciones fallidas para contratar al internacional mexicano Hirving Lozano, la incorporación de Jozabed se ha convertido en una de las prioridades de la dirección deportiva celeste. Y las posturas no parecen estar demasiado alejadas.

Aunque el sevillano no es la única opción que se maneja en Plaza de España para reforzar el medio campo, el Celta valora el rendimiento ofrecido en los últimos seis meses en que ha estado a las órdenes de Eduardo Berizzo y hace tiempo que le ha manifestado al jugador su interés por contar con sus servicios el próximo curso.

Sin embargo, el Celta ha decidido no ejercer la opción de compra pactada en su momento con el Fulham por 5 millones de euros para renegociar a la baja el traspaso del jugador. Y las diferencias no parecen ahora mismo elevadas. El Celta ofrece 3,5 millones y el Fulham exige 4 para recuperar la inversión realizada en su momento para fichar a Jozabed, que fue traspasado por esta cantidad al conjunto londinense por el Rayo Vallecano. El principal problema puede estar sin embargo en que alguno de los competidores españoles que también pretenden al sevillano, como el Betis, ofrezca más dinero que el Celta. Y es que, aunque dará prioridad al club vigués, Jozabed está decidido a retornar la próxima temporada al fútbol español.