La Fundación Celta de Vigo estrena este verano la vigésimo segunda edición de los campus de verano. A lo largo de estas dos décadas miles de niños y niñas han disfrutado practicando fútbol con los entrenadores de la cantera. En los últimos años, la entidad celeste ha buscado ampliar su radio de acción aumentando el número de sedes en Galicia llegando actualmente a cerca de treinta repartidas en las cuatro provincias gallegas. Este crecimiento llevó a la entidad celeste a plantearse nuevos retos fuera de Galicia como la nueva sede en la localidad oscense de Jaca que combina fútbol con actividades al aire libre e inglés. La formación en inglés ha tomado una enorme importancia en los campus que organiza la Fundación Celta, que ofrece en varias de sus sedes, la posibilidad de realizar la actividad con monitores bilingües.

El siguiente paso que ha realizado la Fundación Celta de Vigo en su expansión internacional ha sido la creación de varias escuelas en México, Perú y Rumanía y a través de ellas llegar a otros países con actividades de temporada como los clinics y los campus. Con estas actividades se ha llegado a lugares como Nueva Jersey (Estados Unidos) o Serbia, donde las este tipo de acciones están ganando una importante presencia y reconocimiento.

Pero el crecimiento no solo es a nivel internacional. Los campus de verano han experimentado un importante crecimiento a nivel local, llegando a los cerca de 1.600 participantes el pasado año. Actualmente más de 700 niños y niñas están ya inscritos en los campus de este año, por lo que se mejorarán las estadísticas de años anteriores.