La temporada no ha concluido aún para cinco de los internacionales del Celta que afrontan distintos compromisos oficiales con sus respectivas selecciones a lo largo de este mes de junio. Se trata de los chilenos Pablo Hernández y Marcelo Díaz, los españoles Rubén Blanco y Jonny Castro y el danés Andrew Hjulsager.

Los primeros en entrar en acción serán los dos futbolistas sudamericanos. Ambos afrontan a las órdenes de Juan Antonio Pizzi la próxima edición Copa Confederaciones, torneo que reúne a los campeones de cada una de las confederaciones de la FIFA, además del campeón del último Mundial y anfitrión del próximo, que se jugará en Rusia del 17 de julio al 2 de julio. Pablo Hernández fue titular con Chile en su último compromiso amistoso ante Rusia (1-1) en el que no participó Marcelo Díaz, por lesión. Díaz se ha recuperado de sus problemas en la rodilla izquierda y podría volver al once chileno en el amistoso que el conjunto de Pizzi disputará mañana contra Rumanía antes de abordar la Copa Confederaciones.

A finales de semana será el turno de los canteranos Rubén Blanco y Jonny Castro, convocados por Albert Celades con España para la fase final del Europeo sub 21 que se disputa en Polonia del 16 al 30 de junio. España ha quedado encuadrada en el Grupo B, junto a Macedonia, Portugal y Serbia y abre fuego el próximo sábado ante Macedonia.

Andrew Hjulsager participa también en este torneo con Dinamarca encuadrado en el Grupo C, con Alemania, República Checa e Italia. El atacante celeste, que esta última semana ha estado concentrado con la selección absoluta, fue titular con buenas prestaciones en la victoria de Dinamarca sub 21 frente a Suecia, la vigente campeona europea. El equipo danés hace su debut en el torneo el próximo domingo ante Italia.