El presidente del Pachuca, Jesús Martínez Patiño, confirmó ayer en México que el futuro del Hirving Lozano está por decidir. El dirigente explicó que el club cumplirá con su compromiso de facilitar a la joya de su cantera el salto a Europa este verano, pero precisó que todavía no sabe en qué equipo va a jugar. "Lo de Hirving está avanzado. Faltan detalles. La próxima semana habrá noticias sobre cual puede se su destino", declaró Martínez al canal televisivo mexicano ESPN dejando claro que Lozano será el único futbolista que abandone esta temporada la disciplina del Pachuca.

La juventud y calidad del futbolista, considerado el mejor de los que compiten actualmente en el campeonato mexicano, ha despertado el interés de importantes equipos europeos que también pretenden al la estrella del Pachuca. Tal competencia ha dificultado las negociaciones que el Celta mantiene desde hace meses para hacerse con los servicios de Lozano, que estos días se encuentra en Rusia con la selección de México para disputar la próxima edición de la Copa Confederaciones.

A pesar de que el Celta continúa en la carrera, el equipo de Balaídos no es el único y seguramente tampoco el que más alto puja por Lozano, cuyo fichaje por el Celta parece algo mas lejano que hace unas semanas.

Quedan demasiados detalles para concretar la operación y el club celeste tiene muy serios competidores en esta carrera que dejan en segundo plano sus privilegiadas relaciones con el Pachuca, equipo con el que el Celta tiene un acuerdo de colaboración.

El Pachuca está decidido a obtener el mayor beneficio posible por su estrella y quiere conservar también un porcentaje de sus derechos en previsión de un futuro traspaso a un tercer club. El club mexicano dispone en este sentido de diversas ofertas en la que se proponen diferentes precios por el traspaso con más o menos porcentaje del pase que conservarán "los Tuzos".