04 de junio de 2017
04.06.2017

Los internacionales célticos se activan

Aspas se incorpora a La Roja - Díaz, titular con Chile - Hjulsager, con la absoluta

04.06.2017 | 02:44
Iago Aspas charla con Diego Costa y con Vitolo durante una concentración de la selección española en Las Rozas. // Kiko Huesca

Marcelo Díaz ha sido el primer internacional céltico en reanudar la actividad. El centrocampista chileno fue titular el viernes con La Roja suramericana, que ganó por 3-0 a Burkina Faso en un amistoso celebrado en el Estadio Nacional de Santiago de Chile, con dos tantos de Arturo Vidal y uno de Angelo Sagal. En esta ocasión no jugó Pablo Hernández, el otro céltico convocado por Juan Antonio Pizzi. Además, ayer inició Iago Aspas su tercera concentración con la selección española, mientras que Jonny Otto, Rubén Blanco y Pape Cheikh completaban en Las Rozas la primera semana de entrenamiento para preparar el Europeo sub-21 de Polonia. Por su parte, Andrew Hjulsager ha dado el salto desde la sub-21 hasta la absoluta danesa, con la que entrenará durante unos días junto a su compañero en el Celta Pione Sisto.

Iago Aspas viajó ayer a Madrid para incorporarse a la concentración de la selección española en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. Los internacionales estaban citados para la siete de la tarde por el seleccionador Julen Lopetegui, para ver todos juntos por televisión la final de la Liga de Campeones de Cardiff.

Es la tercera vez que el máximo goleador del Celta en la recién finalizada temporada acude con La Roja, con la que se estrenó en noviembre pasado en un amistoso en Wembley marcando un golazo ante Inglaterra.

España se enfrentará en un amistoso a Colombia el 7 de junio en el estadio Nueva Condomina de Murcia (21.30) y el 11 de junio a Macedonia en Skopje (20.45), en un duelo correspondiente a la fase de clasificación para el Mundial de Rusia 2018. Participar en esa cita mundialista es el gran objetivo del delantero del Celta, que se encuentra en el momento álgido de su carrera deportiva cuando está a punto de cumplir los 30 años de edad.

En Las Rozas coincidirá Aspas con tres compañeros del Celta, el portero Rubén Blanco, el defensa Jonny Otto y el centrocampista Pape Cheikh, que preparan la participación de la selección española sub-21 en el Europeo de la categoría, que se celebrará entre el 16 y el 30 de junio en Polonia.

Pape se encuentra en esta concentración en calidad de invitado por el seleccionador, Albert Celades. La Rojita regresa a los entrenamientos mañana, lunes, a partir de las siete de la tarde en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, donde también trabajará la selección absoluta. Los jugadores de Celades viajarán a Polonia el 15 de junio y dos días más tarde debutarán en el campeonato europeo, el sábado 17, a partir de las 20.45 horas, ante Macedona, en el estadio Arka de Gdynia.

En esa misma competición de la categoría sub-21 participará otro céltico, Andrew Hjulsager, que ayer recibió la noticia de que entrenará unos días con la selección absoluta, en la que coincidirá con su compañero en el club vigués Pione Sisto. En esta ocasión no está con Dinamarca Danil Wass, quien solicitó permiso para descansar ante la agotadora temporada que protagonizó en el Celta. El seccionador Age Hareide ha decidido contar con Hjulsager en el primer equipo hasta el partido que enfrentará a Dinamarca contra Alemania, previsto para el martes 6 de junio.

Además de Wass, en estas convocatorias con las selecciones nacionales también están ausentes el sueco John Guidetti, el argentino Facundo Roncaglia y el serbio Nemanja Radoja. Los dos primeros ya están de vacaciones a no entrar en los planes de sus seleccionadores. Radoja no ha podido acudir con el equipo balcánico debido a los problemas físicos que arrastra del último tramo de la intensa temporada que protagonizó con el Celta.

Los que sí contarán con menos vacaciones este verano una vez más son los chilenos Marcelo Díaz y Pablo, El Tucu, Hernández, que participarán en la Copa Confederaciones que se celebrará en Rusia. La bicampeona de Suramérica está encuadrada en el Grupo B, junto a Alemania, Camerún y Australia.

El combinado que dirige el argentino Juan Antonio Pizzi disputó el viernes un amistoso en Chile, en el que Marcelo Díaz jugó noventa minutos y Hernández permaneció en el banquillo.

La selección chilena tiene previsto viajar a tierras rusas mañana lunes para participar por primera vez en su historia en una Copa Confederaciones que reúne al anfitrión del próximo Mundial con los ganadores continentales y de la última Copa del Mundo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL CELTA, EN CIFRAS

Celta de Vigo

Toda la información sobre tu equipo

Consulta aquí el calendario, las estadísticas, los jugadores, el resultado de los partidos, los directos... Todo a tu alcance


plantilla del Celta

El Celta, uno a uno

Consulta aquí la plantilla del cuadro celeste: un repaso a todos los jugadores del Celta y a sus estadísticas personalizadas


Enlaces recomendados: Premios Cine