Las primeras horas de Juan Carlos Unzué en el Celta han estado más centradas en la búsqueda de posibles refuerzos que en aligerar una plantilla que se reducirá de los 28 jugadores actuales a un máximo de 22. Así lo reconocía el director deportivo del club vigués, Felipe Miñambres, en la presentación del sustituto de Eduardo Berizzo: "Hemos hablado más de posibilidades de venir que de salir". Y entre los nombres que baraja el Celta aparece Leandro Trossard, extremo izquierdo del Genk y que se enfrentó al conjunto vigués en los cuartos de final de la pasada UEFA Europa League. El belga se suma así al mexicano Hirving Lozano, del Pachuca. Además, para cubrir la vacante de Carles Planas en el lateral izquierdo se apunta como uno de los candidatos a Antonio Luna, que finaliza contrato con el Eibar y por el que también se interesa el Sevilla. Para la renovación del centro del campo que propone Unzué se vincula al Celta con el marroquí Youssef Ait Bennasser, que pertenece al Mónaco pero que el curso pasado jugó cedido en el Nancy. De momento, en Plaza de España solamente se ha cerrado la contratación del delantero uruguayo Maxi Gómez, de 20 años, por 4 millones de euros.

Tras concretarse esa incorporación, el Celta reconoció que negociaba el fichaje del internacional mexicano Hirving Lozano, futbolista diestro que juega como atacante de banda izquierda. Desde el Pachuca, club que mantiene un convenio de colaboración con el Celta, mostraron interés por que una de las promesas del fútbol mexicano vistiese de celeste la próxima temporada. Sin embargo, las diferencias económicas entre ambas entidades mantienen en suspense la operación. El Celta no está dispuesto a desembolsar unos 10 millones de euros por el cincuenta por ciento del pase federativo del futbolista de 21 años y que en estos momentos se encuentra concentrado con la selección azteca.

"De Hirving Lozano se dijo que estaba cerrado su fichaje cuando no es cierto. Son situaciones de proyecto de jugadores que pueden venir, pero no hay nada concretado", subrayaba Miñambres el miércoles pasado desde Balaídos.

Para doblar esa posición de extremo izquierdo, cubierta ahora por Pione Sisto y por Bongonda, aunque al belga se le intentará buscar acomodo en otro club a través de un traspaso o una cesión, Miñambres también se ha fijado en Trossard, de 22 años, y uno de los futbolistas más destacados del Genk.

Y del jugador habla estos días la prensa belga en relación al Celta, apuntando que el equipo vigués ofreció 5 millones de euros por su contratación. El Genk, según las mismas fuentes, considera insuficiente la oferta económica realizada desde Vigo, donde se sigue trabajando en la incorporación de Lozano.

Mientras se perfilan los posibles refuerzos, el Celta también se mueve en el mercado en busca de clubes interesados en acoger a los jugadores que no entran en los planes de Unzué, que quiere "una plantilla con los puestos duplicados".