El Celta quiere darle más colorido a Balaídos y para ello ha decidido acotar una zona de la esquina de Río Bajo con Marcador para crear una grada joven de animación, con precios especiales. El club ya promovió hace tiempo que en ese lugar se estableciese la peña Irmandiños, a la que fueron sumándose otros colectivos mientras se realizaba la reconstrucción de Tribuna.

Los precios para esta grada joven serán de 250 euros para la categoría Adulto y de 140 para los sub-25. La propuesta fue trasladada por el club a las peñas el pasado martes y se les requirió a las mismas que hoy, viernes, tendrían de plazo para reservar un asiento para esta zona.

Los abonados que quieran formar parte de esta grada de animación deberán tener entre 15 y 40 años de edad. Solicitar el cambio supondrá perder la butaca que tenían en su grada habitual.

La iniciativa de pertenecer a esta nueva grada joven también implica cumplir unas determinadas normas de comportamiento. De hecho, el Celta se reserva la opción de expulsar a aquellos abonados que emitan cánticos ofensivos al equipo rival o al Celta.

La ubicación de esta grada en Río Bajo será provisional, ya que el definitivo lugar acotado estará en Marcador cuando concluya la reforma del estadio.

El club informó también a las peñas que la grada joven tendrá un aforo limitado, en el que si no la completan los peñistas se abrirá al público general.

Multa

Por otra parte, Antiviolencia propuso una multa de 3.500 euros para un aficionado del Celta que el día antes al partido contra el Manchester United tiró una botella de cristal a seguidores del equipo inglés, por lo que también tendrá prohibido el acceso a recintos deportivos durante doce meses.