El Celta ya trabaja en aligerar la plantilla que pondrá a disposición de Juan Carlos Unzué para la próxima temporada y que estará formada por veinte o veintiún futbolistas. Hasta nueve jugadores de los que trabajaron con Eduardo Berizzo podrían abandonar Vigo este verano, sin contar los posibles traspasos de los que se cuenta en un principio para el nuevo proyecto.

El club vigués ya ha decidido no renovar a Carles Planes, que finaliza contrato el 30 de junio. Además, busca acomodo para seis futbolistas con contrato en vigor. Andrew Hjulsager se ha unido en las últimas horas a la lista en la que aparecen Theo Bongonda, Marcelo Díaz, Álvaro Lemos y Josep Señé.

Además, está por resolverse la situación de Giuseppe Rossi, que finalizaba su cesión pero al que el club se ofreció a no dejar solo en la larga recuperación que afrontará el italo-estadounidense tras romperse la rodilla izquierda ante el Eibar.

Asimismo, el club está dispuesto a escuchar ofertas por Guidetti. La continuidad en el club del delantero no está todavía clara y en casa Celta están dispuesto a valorar una posible salida del sueco si hay interés de algún otro equipo.

Por último, se intentará negociar a la baja con el Fulham inglés para la adquisición de Jozabed Sánchez, aunque es probable que Unzué desee otro tipo de futbolista para el centro del campo.

Planas estaba pendientes de la decisión del Celta tras la marcha de Berizzo. El club quería conocer la opinión del nuevo entrenador respecto al lateral izquierdo catalán, que no continuará en Vigo.

En cuanto al resto de posibles descartes, el Celta intentará buscar acomodo a Lemos y a Señé, dos de los futbolistas menos utilizados por Berizzo el curso pasado. No se descarta incluso alguna cesión si no hubiese ofertas para sus traspasos.

En esta lista de posibles salidas aparece también Hjulsager, para quien se baraja una cesión, pues fue adquirido en propiedad por el Celta en el mercado de invierno pasado y se le considera un joven con proyección.

Respecto a Marcelo Díaz, el club no descarta concederle la carta de libertad para facilitar su marcha. Los continuos problemas físicos que ha sufrido el internacional chileno le han impedido rendir como se esperaba de él. Con su baja, el Celta liberaría una plaza de e"xtracomunitario y una de las fichas más elevadas de la plantilla.

Bongonda y Guidetti tampoco entran en los planes futuros del Celta Ambos jugadores no han alcanzado el rendimiento esperado y el club quiere aprovechar la buena cotización de ambos en el mercado de fichajes, sobre todo la del delantero sueco, para rentabilizar la inversión realizada. El belga llegó a Vigo en enero de 2015 por algo más de un millón de euros. El desembolso por el escandinavo fue algo menor porque el Manchester City le concedió la carta de libertad y solo hubo que afrontar gastos por comisiones de traspaso.

Quince de los veinticuatro futbolistas que componían la plantilla céltica tienen asegurada su continuidad para el curso que viene, salvo que se produzca el traspaso de alguno de ellos: Sergio Álvarez, Rubén Blanco, Mallo, Jonny, Cabral, Roncaglia, Fontás, Sergi Gómez, Radoja, Tucu Hernández, Wass, Pape Cheikh, Aspas, Beauvue y Pione Sisto. A ellos se unirá el nuevo fichaje, el uruguayo Maxi Gómez, y posiblemente el canterano David Costas, cedido en el Oviedo. Por ello, se espera la incorporación de tres o cuatro futbolistas más a lo largo de este verano.