El Celta B queda eliminado en primera ronda de la fase de ascenso a Segunda División. El filial celeste visitaba al Valencia Mestalla con el objetivo de remontar tras caer hace una semana en Barreiro, pero los vigueses volvieron a ceder ante el empuje del equipo valencianista y regresarán a Vigo con otra derrota (3-1).

El conjunto que dirige Alejandro Menéndez necesitaba ganar por dos goles para darle la vuelta a la eliminatoria. Es por eso que el Celta B empezó como un tiro. El primer aviso fue de Hicham a los cinco minutos. El marroquí no estuvo acertado, al contrario que Borja Iglesias, que solo sesenta segundos después adelantó a los vigueses en el marcador y alimentó el sueño de la remontada. Pero con el paso del tiempo el Valencia Mestalla recuperó el mando del partido y tal y como hizo en Barreiro, volvió a sentirse protagonista. Después de fallar un par de ocasiones, el central Zotko empató el choque a la salida de un córner antes del descanso.

Después de la reanudación el Celta B dio otro arreón en busca de otro gol que le metiese de lleno en la eliminatoria. Sin embargo, una pérdida en la salida de balón desembocó en el segundo tanto del Mestalla. Rafa Mir aprovechó el regalo y no falló ante Iván Villar, hoy titular bajo los palos del filial. El propio Mir a punto estuvo de marcar un golazo desde el centro del campo, pero el cancerbero celeste no se dejó sorprender y desvió su lanzamiento a saque de esquina. Antes de que se cumpliese el tiempo, el Valencia Mestalla amplió su renta con otro gol, esta vez a cargo del lateral Nacho Vidal.

El Celta B cierra en Valencia una temporada histórica pero con sabor amargo. La mejor campaña del filial, en cuanto a puntos y registros goleadores, termina en el primer cruce de la fase de ascenso. Los celestes arrancarán en agosto un nuevo curso en Segunda División B.