Alejandro Menéndez, técnico del Celta B, se mostró ayer convencido de que su equipo remontará mañana en Mestalla el resultado adverso cosechado el pasado fin de semana en Barreiro ante el Valencia en el primer asalto de la eliminatoria de promoción de ascenso a Segunda División A (2-3).

"Veo al equipo con mucho convencimiento de remontar", aseguró el preparador asturiano en rueda de prensa antes de emprender viaje a Valencia. "Vamos con mucho optimismo y mucha fuerza. Hemos trabajado muy bien y somos mejores. Sabemos que tendremos que hacer un gran partido para remontar el resultado adverso de la ida, pero nos vemos capaces", dijo el entrenador del filial, que precisó: "Analizando lo ocurrido en el partido de ida, vemos que hemos hecho muchas cosas bien, lo único malo fue el resultado. El rival estuvo a mucha altura y le salió todo de cara al gol. Nosotros tuvimos más llegadas pero fuimos menos eficientes. Creo que la línea a seguir es la misma del domingo, pero con más acierto de cara a la portería".

Alejandro Menéndez ha pedido a sus jugadores "tranquilidad y paciencia" para afrontar el partido. El técnico espera, en este sentido, fidelidad al estilo que ha acompañado al equipo a lo largo de toda la temporada, pero también que el Celta B traslade esta vez al marcador su dominio en el terreno de juego frente a un rival que él considera inferior, pero que en el partido de ida se mostró sumamente efectivo contra el portal de Néstor Díaz.

"Hay que tener tranquilidad para manejar este resultado adverso y seguir siendo los mismos, sin perder la confianza y sobre todo mejorando la efectividad de cara al gol", apuntó el técnico, que confía en el gran rendimiento ofrecido a domicilio por el Celta B durante toda la segunda vuelta para superar la eliminatoria."Debemos ser nosotros mismos. Hemos hecho muy buenos partidos fuera de casa, así que debemos hacer un partido serio, manejando nuestro juego, porque somos un equipo que tiene gol. Entiendo que, si aparece el primer gol, el partido se va a poner mucho a nuestro favor", dijo.

El entrenador del Celta B recupera para este segundo asalto de la eliminatoria a Roger y a Samu, sancionados en la ida, así como a Joao y a Agus Medina, ya recuperados de sus respectivas lesiones. Menéndez cuenta, de hecho, con la única duda de Diego Alende, con molestias musculares, pero buen pronóstico de recuperación.

Alejandro Menéndez, cuyo actual contrato expira en junio, se refirió ayer a su futuro. El preparador asturiano reconoció que se siente "muy a gusto" en el Celta, pero espera que su nuevo contrato valore sus méritos. "Mi futuro está ligado a que club haga una valoración y una oferta y que esa valoración y esa oferta me llene. El Celta tiene que saber que va a ser el primero. Tengo otras ofertas pero no las he escuchado", remachó.