El delantero del Celta Iago Aspas redondeó ayer su gran temporada en el Celta con la consecución del Trofeo Zarra. Con su gol ante la Real Sociedad cerró su cuenta goleadora en esta temporada con 19 goles, de los que seis fueron en tres dobletes, ante el Deportivo, Betis y Las Palmas mientras que los trece tantos restantes llegaron en trece partidos distintos.

En total en esta temporada el de Morrazo ha sumado 26 goles en todas las competiciones en el que es, hasta el momento, su mejor año como profesional.

Un jugador gallego no marcaba 19 goles en una Liga de Primera, como ahora Aspas, desde la temporada 55-56: 24 goles de Mauro con el Celta.

El Trofeo Zarra es un premio otorgado anualmente a los máximos goleadores españoles de Primera y Segunda División. El premio se instauró en la temporada 2005/06 y debe su nombre al goleador del Athletic y de la selección española Telmo Zarra, fallecido el 23 de febrero de 2006. Al igual que el Pichichi (que este año ha ganado el jugador del FC Barcelona Leo Messi) no tiene en cuenta en las actas arbitrales.

Iago Aspas ya había ganado el Trofeo Zarra en la temporada 2011/12, en aquella ocasión en Segunda División, con un total de 23 goles, convirtiéndose entonces en el primer jugador del Celta en lograr dicho galardón.