Hasta el último segundo el Celta fue fiel al equipo que Berizzo ha construido durante tres temporadas. Bendita condena para una afición que despidió por todo lo alto al que ha sido su gran caudillo. Los celestes empataron ante la Real Sociedad (2-2) en un encuentro que define a la perfección las muchas cosas buenas de este equipo y las lagunas que le han lastrado en muchas ocasiones. Ni en el último día el Celta de Berizzo negoció con su esfuerzo y su compromiso. Al igual que sucedió ante el Real Madrid el miércoles, los celestes salieron a por todas a pesar de no jugarse ya nada en Liga y tuvieron contra las cuerdas a los de San Sebastián que buscaban asegurar su plaza en Europa League la próxima temporada. Los últimos detalles de la "afouteza" del grupo de Berizzo. Un tanto de Aspas de penalti y un golazo de Hjulsager pusieron por delante a los vigueses dos veces, pero los despistes defensivos permitieron que la Real Sociedad pudiese empatar, por medio de Oyarzabal primero y de Juanmi en el tiempo de descuento.

Ficha técnica:

Celta: Sergio Álvarez; Roncaglia, Cabral, Fontás, Jonny; Marcelo Díaz, Wass (Hjulsager, min.69), Hernández; Iago Aspas, Pione Sisto (Pape, min.81) y Guidetti (Jozabed, min.46).

Real Sociedad: Rulli; Odriozola, Aritz, Iñigo Martínez, Yuri; Xabi Prieto, Illarra, Zurutuza; Carlos Vela (Canales, min.54), Oyarzabal (Bautista, min.88) y William Jose (Juanmi, min.64).

Goles: 1-0 Iago Aspas (p), min.54; 1-1 Oyarzabal, min.81; 2-1 Hjulsager, min.90; 2-2 Juanmi,

Árbitro: Sánchez Martínez (colegio murciano). Mostró tarjeta amarilla a Cabral, Roncaglia por parte del Celta de Vigo, y a Illarra por parte del Real Sociedad.

Incidencias: Partido correspondiente a la última jornada de la liga Santander disputado en el estadio municipal de Balaídos ante 14.188 espectadores.