Iago Aspas regresa a la selección española, que en junio jugará un amistoso contra Colombia y un partido clasificatorio para el Mundial contra Macedonia. El delantero del Celta se ha convertido en uno de los fijos del seleccionador Julen Lopetegui después de que en noviembre pasado protagonizase un debut estelar en Wembley. Uno de los objetivo del máximo goleador español de la Liga (18 tantos) es participar en la Copa del Mundo de 2018 en Rusia. Ya suma tres convocatorias seguidas el moañés con el técnico vasco, con lo que su sueño está cada vez más cerca. Estos dos compromisos con La Roja obligarán a Aspas a reducir sus vacacaciones de verano, que el Celta iniciará el lunes, tras el partido de cierre de temporada que mañana le enfrenta a la Real Sociedad.

Lopetegui no ha introducido apenas novedades en la relación de jugadores citados para medirse al cuadro colombiano en el amistoso previsto para el 7 de junio en La Nueva Condomina (Murcia) y el 11 al macedonio en Skopje, en partido de clasificación para el Mundial de Rusia 2018.

Destaca en la lista de convocados la presencia de tres jugadores que, nada más acabar con la selección absoluta, se incorporarán a la concentración de la sub-21, ya que han sido citados por Albert Celades para el Europeo de Polonia. Son el portero el Athletic Club de Bilbao Kepa Arrizabalaga, el centrocampista del Real Madrid Marco Asensio y el extremo del AC Milan Gerard Deulofeu.

Además, Lopetegui tendrá que reforzar los primeros entrenamientos en La Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid) con más jugadores de la sub-21 por la ausencia de futbolistas del Real Madrid, que disputan el día 3 de junio, fecha en la se inicia la concentración, la final de la Liga de Campeones en Cardiff ante el Juventus.

"Vamos a esperar lo que pase en la final para decir la fecha de incorporación. Analizaremos el momento para decidir, lo tenemos claro, pero dependerá de varias circunstancias", aseguró Lopetegui al explicar la situación de Sergio Ramos, Dani Carvajal, Nacho Fernández, Isco Alarcón, Marco Asensio y Álvaro Morata.

La convocatoria de Lopetegui la integran 25 futbolistas y en ella figura Carvajal, con una lesión muscular en la recta final de la temporada, que apura sus opciones de volver para la final de la Liga de Campeones.

Todos los internacionales, salvo los jugadores del Real Madrid, están citados el 3 de junio a las 19.00 horas en Las Rozas, para cenar juntos y ver la final de Cardiff.

Desde el día 4, los internacionales comenzarán los entrenamientos en La Ciudad del Fútbol, donde se ejercitarán dos días antes de desplazarse a Murcia para encarar el primero de los dos partidos con los que La Roja cierra la temporada.

Valoró Lopetegui nombres entre las ausencias de su lista como los de Lucas Vázquez, Ander Herrera o Cesc Fábregas. "Es verdad que no está Lucas, pero tampoco Ander, que ha hecho méritos de sobra y ha sido elegido mejor jugador del Manchester United y va a jugar una final europea. Son muchos y no todos entran aquí", añadió.

Quien no ha faltado en las últimas tres convocatorias del entrenador vasco es el céltico Iago Aspas, que sueña con poder disputar el Mundial de Rusia con La Roja.