Los célticos Rubén Blanco y Jonny Castro Otto participarán en el Europeo sub-21 que se celebrará en Polonia entre el 16 y el 30 de junio. Además, el seleccionador español Albert Celades ha invitado a entrenar durante unos días en Madrid al también céltico Pape Cheikh. Tras lograr la clasificación para la fase final del Campeonato de Europa sub-21, España afrontará este torneo en el Grupo B, junto a Macedonia, Portugal y Serbia.

La Rojita debutará el 17 de junio en Gdynia, a las 20.45 horas, contra Macedonia. Este partido supondrá el regreso de la selección española a una fase final tras su ausencia en 2015. Los de Celades buscarán el título continental que lograron en 2011 y en 2013.

La presencia de Carlos Soler (Valencia) y el regreso tras lesión de Jesús Vallejo (Eintracht) en la lista de Albert Celades son las principales novedades de una citación con tres grandes ausencias: Camarasa (Alavés), Óliver (Oporto) y Munir (Valencia). Para el ataque, Celades confía plenamente en Borja Mayoral pese a la falta de minutos en el Wolfsburgo alemán. Su presencia era la gran duda por despejar del seleccionador.

El portero Kepa Arrizabalaga y los centrocampistas ofensivos Gerard Deulofeu y Marco Asensio, que han sido convocados por Lopetegui para la selección absoluta, también han entrado en la lista de la selección sub-21 para el Europeo de Polonia y se incorporarán a la concentración de La Rojita tras los duelos de la absoluta ante Colombia y Macedonia.

El combinado de Celades comenzará la preparación en Madrid el 31 de mayo sin Bellerín, Llorente, Merino y Denis Suárez, que tienen compromisos coperos con sus clubes. Estos se incorporarán a la concentración el 5 de junio.

Asimismo, la convocatoria de estos jugadores por parte de Lopetegui permite que otros seis futbolistas se ejerciten con la sub-21 entre el 31 de mayo al 3 o 10 de junio. Estos, en principio y salvo que haya alguna lesión, no acudirán al Europeo. Entre ellos se encuentra el centrocampista céltico Pape Cheikh, de 19 años.

El objetivo de España será el título europeo. Celades espera mantener el nivel de los últimos campeonatos. "Los demás fueron campeones y nosotros tenemos jugadores muy buenos, pero hay que competir y demostrarlo. Estamos mentalizados para hacer una buena competición, llegar el día 17 para competir de la mejor manera posible. Podremos tener éxito o no, pero estamos focalizados en competir bien y en llegar preparados al primer partido", sentenció.