Si hay algo que une de manera evidente al alcalde de Vigo con el presidente del Celta es su notoria predilección futbolera por el equipo celeste. Un sentimiento que, pese a las públicas desavenencias que mantienen de un tiempo a esta parte, se ha manfiestado en momentos como los vividos recientemente con motivo de las semifinales de la Europa League. Pero a sus conocidas diferencias, relacionadas con el futuro del estadio de Balaídos o las posibilidades urbanísticas de los proyectos planteados por el mandatario celeste, se acaba de añadir otra. Si les piden elegir entre Madrid y Barcelona, uno tira hacia un lado y el otro, hacia el contrario.

Abel Caballero reconoció ayer que de entre los dos grandes del fútbol español está más proximo a los merengues, una afirmación que es de mayor actualidad ante el partido que se disputa mañana en Balaídos, suspendido en su día por orden municipal y que desató todo tipo de críticas desde el entorno madridista. "Yo soy más cercano al Madrid, pero este año estoy enfadado con ellos", ha contestado en una entrevista con el periodista Manu Carreño. "El Madrid no se portó bien, pero eso es historia y ya está", zanjó cuando el locutor le pidió que se mojase.

Curiosamente, el mismo día en el que Caballero desvela públicamente que entre Real Madrid y Barcelona elige al primero, el presidente del Celta , Carlos Mouriño revela que si tiene que elegir entre ese binomio, se decanta por los blaugranas. "Soy simpatizante del Barcelona", afirma el mandatario."Yo he sido del Celta desde pequeño y jamás he negado que tengo simpatía por el Barcelona y por su estilo de juego; es una simpatía, sin más", ha respondido en una entrevista de tirada estatal al Diario AS que se publica el día antes de la cita entre célticos y madridistas (Balaídos, 21.00 horas del miércoles).

En relación a la polémica generada en su momento por la suspensión del Celta-Real Madrid a causa del temporal, afirma que se quejó "en privado" al gobierno local por "tardar tres días" en cancelar el encuentro. "No entiendo por qué dejaron crecer la bola", lamenta. No obstante, Abel Caballero anunció el día antes del encuentro, el sábado 4de febrero, tal y como informó FARO.