El Celta B cumplió con su parte del trato, pero no fue suficiente para mejorar su clasificación en la última jornada de Segunda B disputada esta tarde. Los de Alejandro Menéndez comenzaron el día en la tercera posición y ahí finalizaron tras los triunfos de sus rivales directos.

El filial céltico consiguió la victoria en el campo del Guijuelo por 1-3 en un partido que resolvieron con cierta rapidez, pero el Racing de Santander hizo lo propio en el campo del Izarra (0-3) y la Cultural Leonesa superó al Osasuna B por 1-0 y finalizó como campeón de grupo. De este modo, los leoneses logran el título igualados a puntos con el Racing de Santander (ambos con 86 puntos) y el tercer lugar se sitúa el Celta B con 84 puntos, con diferencia la mejor puntuación de su historia en la categoría.

El Celta B conocerá esta tarde a su primer rival en las eliminatorias de ascenso. Le corresponde un tercer clasicado (los campeones se enfrentan entre ellos y los segundos quedarán emparejados con los cuartos de grupo) y tiene la posibilidad de disfrutar de ventaja de campo. Dependerá de la fortuna en el bombo.

Sobre el partido de ayer no hay gran historia. El Celta B se adelantó pronto por medio de un penalti convertido por Borja Iglesias y un segundo tanto de Hicham. En el segundo tiempo redujo distancias el conjunto salmantino, pero Borja Iglesias marcó nuevamente para consolidar la condición de máximo goleador de la categoría con 32 tantos. La mejor cifra también de la historia del filial céltico.

A partir del próximo fin de semana el Celta B iniciará una nueva aventura. La primera de las tres eliminatorias que necesita superar para meterse en Segunda División A.