12 de mayo de 2017
12.05.2017

Las palabras del celtismo, el motor del vestuario

El club llenó la caseta de mensajes de los aficionados para motivar a los futbolistas

12.05.2017 | 10:49
Una afición de ´10´ . // J. Conde
El himno más emocionante. // R. Grobas
Caballero, eufórico en la quedada del celtismo. // J. Conde
La afición del Celta canta la Rianxeira. // R. Grobas
Manchester se tiñe de azul celeste. // R. Grobas
Manchester - Celta : el partido en fotos. // R. Grobas
Los mensajes de los aficionados, en el vestuario del Celta. // FDV

Los entrenadores tienen muchas formas de motivar a los jugadores ante citas importantes. Y todos lo hacen con detalles que quedan grabados en la retina de cada uno de los futbolistas. En el Celta hubo varios de ellos en los últimos días. Todos fueron los destinatarios de muchos mensajes cargados de simbolismo.

Llegar a Old Trafford supone ya una importante subida en la motivación personal de cada uno. Es un escenario único y emblemático.

Otro detalle que confirmaba la importancia del choque. Pero había otra inesperada sorpresa. En el vestuario, junto a las camisetas y las botas perfectmente preparadas, se encontraba una pizarra. En la misma, una gran colección de mensajes de apoyo que habían enviado los aficionados en los últimos días.

En los mismos se hacía referencia al "honor", la "pasión", y el "orgullo" como elementos principales. También a la necesidad de "sufrir" en un partido de histórico. Y todo ello con la "afouteza" siempre presente. Esa palabra también se ha convertido en un símbolo.

Los seguidores célticos utilizaron todo tipo de frases para motivar a los jugadores. Fue una nueva demostración de fidelidad de los aficionados a una plantilla que ha protagonizado un temporada histórica y sobre todo ha devuelto la ilusión a sus seguidores. Mensajes como los que se colocaron en el vestuario de Old Trafford también quedarán para la historia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL CELTA, EN CIFRAS

Celta de Vigo

Toda la información sobre tu equipo

Consulta aquí el calendario, las estadísticas, los jugadores, el resultado de los partidos, los directos... Todo a tu alcance


plantilla del Celta

El Celta, uno a uno

Consulta aquí la plantilla del cuadro celeste: un repaso a todos los jugadores del Celta y a sus estadísticas personalizadas


Enlaces recomendados: Premios Cine