El entrenador del Manchester United, José Mourinho, ha declarado que alzarse con este trofeo sería la "manera perfecta" de cerrar su primera temporada como técnico del conjunto mancuniano.

Mourinho se ha expresado así durante la rueda de prensa posterior al encuentro de vuelta de las semifinales, un partido que, según ha asegurado el técnico portugués, "fue difícil" por el alto nivel de juego practicado por un Celta que -ha considerado- "no tenía nada que perder" en la que era su primera semifinal de una competición a nivel continental.

Durante su conferencia de prensa, Mourinho ha loado en reiteradas ocasiones el nivel dado por el conjunto vigués en el partido de ayer, cuyo empuje ha estado a punto de darle la vuelta a una eliminatoria que el United encarriló con el 0-1 en el partido de ida en Balaídos.

Sin embargo, ha manifestado que la motivación de sus jugadores ha permitido "igualar las ganas y la ilusión" de los del Celta en los momentos más complicados del partido hasta alzarse con el triunfo final.

Para ello, ha indicado, ha sido clave la "manera de plantear el partido", ya que en los días previos el propio Mourinho llegó a asegurar que este era el encuentro "más importante" de la historia del club.

"Obviamente", ha admitido, "este no era el partido más importante" de la historia del Manchester United, pero este discurso le ha valido -ha reivindicado- para concienciar a sus jugadores de la relevancia de lo que estaba en juego y dar el máximo cuando los del Celta "fueron mejores".

En la final, los hombres de José Mourinho se medirán al Ajax de Amsterdam, vencedor de una disputada eliminatoria con el Olympique de Lyon, un rival del que el entrenador del Manchester United ha criticado que vaya a tener doce días de descanso desde el final de su liga hasta la fecha de la final, mientras que su equipo afrontará en el mismo período hasta tres partidos de Premier League.

"Ojalá el Crystal Palace no se juegue nada en esa fecha", ha sentenciado Mourinho, que ha anunciado "muchos cambios" para ese encuentro, el último que disputarán esta temporada en la liga inglesa.

Asimismo, el entrenador portugués ha cerrado su rueda de prensa con un mensaje de consuelo para toda la afición del Celta, que ha definido como "fantástica" a pesar de los insultos que profirieron hacia su persona durante el encuentro. "No significan nada, es solamente fútbol", ha querido comunicar, para restar valor a unos cánticos que -ha opinado- no ensombrecen todo el aliento que han dado a su equipo.

Por ello, les ha pedido que, pese a la eliminación, estén "orgullosos" de su equipo y ha aventurado que los jugadores del Celta serán recibidos en Vigo con loores "como si hubiesen ganado".