José Mourinho juega su partido favorito. Ese encuentro en el que también ha cimentado su popularidad como técnico. La sala de prensa es su hábitat. Este miércoles ha tirado de tópicos, de la importancia que tiene la Europa League en el futuro inmediato de su United en la Champions League. "Para este grupo de jugadores sería un nuevo trofeo", destaca el preparador luso sobre un título que no está en las vitrinas de los 'red devils'.

El entrenador portugués no quiso pronunciarse sobre un posible cambio de dibujo de Eduardo Berizzo. Al Celta lo tiene más que estudiado. Sus análisis al rival, cómo anular sus fortalezas, ha sido una de sus grandes virtudes como técnico. Mourinho, sin embargo, parece más preocupado por dirigir su mensaje, su arenga, a la afición del Manchester United. "El ambiente va por rachas. Con la motivación de llegar a una final se supone que llegará la afición que esperamos todos", apunta.

Mourinho también se refirió a ese estado de gesta y de historia en el que está inmerso el Celta. El luso optó por comparar la ilusión de ambos conjuntos. No cree que el conjunto de Berizzo "quiera más" que el United. "No creo que sueñen más que nosotros. Estamos igual de motivados", afirmó 'The Special One'.